Ads Top

Como vestir según tu tipo de cuerpo

Uno de los peores errores que cometemos al elegir nuestro atuendo es utilizar prendas que están de moda, aún sin saber si nos sientan bien o no. No podemos ser codiciosas y por más que amemos estar a la última, hay que dejar pasar algunas tendencias o simplemente elegir propuestas que están hechas para nosotras. El concepto de vestir a la moda está mal entendido y muchas personas piensan que para hacerlo hay que tener a la mano la ultima prenda que vimos en pasarela, pero más que eso, para lucir a la moda hay que elegir con conciencia lo que nos ponemos y lucirlo con elegancia y clase. ¿Quieres saber cómo vestir según tu cuerpo? Ahora te lo explico en este post.
Como vestir según tu tipo de cuerpo
Figura reloj de arena
Figura reloj de arena mujer figura reloj de arena

Tienes las caderas del mismo ancho de los hombros, un punto a tu favor, pues te permite tener un perfecto equilibrio con las prendas que utilices. Te sienta bien utilizar prendas ajustadas que marquen tu cintura y llamen la atención hacia esa zona: faldas lápiz, vestidos, y como complemento estrella cinturones para ser usados justo debajo del busto.

Aprovecha los escotes en v, los tiros cruzados y evita ante todo utilizar prendas sueltas, que den la impresión de volumen, especialmente las faldas con pliegues y los pantalones con bolsillos y detalles en los lados.

Figura tipo pera


Figura tipo peraFigura tipo pera mujer
En tu caso tienes los hombros más pequeños que las caderas, entonces debes enfocarte en crear volumen en la parte superior para balancear la imagen de tu cuerpo. Utiliza pantalones y faldas en tonos oscuros y blusas con tonos vivos que llamen la atención, y colores suaves, pero siempre debes prestar atención a que estas características  mangas anchas y con volumen, volantes o cualquier tipo de añadidura que haga que luzcas hombros más amplios. Opta por el cuello con diseño en barco.

Olvídate de usar pantalones altos o skiny, cinturones anchos, faldas con mucho vuelo (como las tipo globo) y todo tipo de prendas que en vez de disimular la parte paja de tu cuerpo haga que luzca más ancha.

Figura tipo triangulo invertido


Figura tipo triangulo invertidoFigura tipo triangulo invertido mujer

Tienes la parte superior (hombros y busto) más ancha que las caderas. Como ya te imaginarás te recomendaré que utilices prendas que causen la impresión de que existe más volumen en las caderas, de esta forma equilibramos tu figura y le sacamos un mejor partido a tus encantos. Las faldas tipo globo, los pantalones anchos y con bolsillos a los lados, las botas anchas, el escote en v y los colores claros en la parte inferior serán tu fuerte. 

Recuerda evitar las blusas y vestidos sin tirantes, las prendas que enfaticen tus hombros y los pantalones o faldas que tengan colores oscuros. Los jeans ajustados hasta el tobillo no te ayudarán en nada (cámbialos por los de corte recto).

Figura tipo columna



Figura tipo columnaFigura tipo columna mujer
No tienes curvas o simplemente son muy pocas, entonces debemos enfocarnos en hacer que otros piensen que sí las tienes, buscando prendas que (como en la fotografía) te aporten volumen en las caderas y se ajusten a la perfección en la cintura. Aprovecha también para enfatizar la zona de los hombros con prendas que tengan vuelo allí. Las chaquetas entalladas y las blusas con la cintura marcada son para ti.
Obvia las prendas con rayas verticales, los vestidos rectos, los bolsos muy grandes (que oculten tus curvas) y todas las prendas cuyo diseño sea tipo columna.

Figura tipo manzana


Figura tipo manzanamujer con figura tipo manzana


Tienes la espalda pequeña y la cintura y caderas muy anchas
Este es un problema que molesta a la gran mayoría de las mujeres, sobre todo después de dar a luz, cuando se pierden las curvas y se aumente excesivamente de peso en esta zona. Si quieres disimularlo también tienes buenas opciones. En tu caso es recomendable moldear la figura para que parezca reloj de arena. Utiliza prendas con hombreras si necesitas elevar un poco los hombros, hoy en día hay muchas blusas y vestidos con este estilo y ni siquiera se nota. El cuello en v también es para ti. Acentúa tu cintura utilizando ropa que se ajuste en esta parte y si lo necesitas un cinturón puede ayudarte. 

Olvídate de los estampados sobrecargados, las blusas sin mangas o con tirantes finos, los cuellos estilo tortuga y por supuesto las prendas demasiado sueltas. 

Espero que este post sobre como vestir según tu tipo de cuerpo les haya servido para encontrar y definir su estilo, encontrar una forma más inteligente y elegante de vestir y lucir bellas sin muchas complicaciones.


Comparte este artículo

8 comentarios:

  1. Que buenos consejos! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de notas!! Siempre super util. Muy bien presentada. besote
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la nominación al premio Liebster! Nos ha hecho mucha ilusión, estamos muy contentas :) Un besito <33

    Alicia y Marta

    http://aliciaymartaenelpaisdelasfashionistas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo merecen, tienen mucho tacto para el tema de la moda, felicidades!!

      Eliminar
  4. creo que lo importante es sentirte cómodo con lo que te pongas!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus lindos comentarios, me hace mucha ilusión leerles después de currarme esos artículos.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes, cada una se tiene que poner lo que le siente bien.
    Bsss y encantada.
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.