Ads Top

Cómo vestir si tengo 40 años

Cómo vestir si tengo 40 años
Hoy en día son muchas las mujeres que se preguntan “cómo vestir si tengo 40 años”. Cada día que pasa nos preocupamos más por nuestra apariencia y no en vano gracias a ella logramos abrir muchas puertas, tanto en el ámbito profesional, como en el personal.  Pero ¿Cuánto influye nuestra imagen en la autoestima? La verdad es que mucho, cuando estamos arregladas nuestro estado de ánimo cambia drásticamente, nos sentimos más alegres y hasta nos dan ganas de salir a compartir con familiares y amigos. Por esta última razón es que he creado este post, más que nada para que sepas cómo vestirte para verte más bella y levantar tu autoestima, lo demás… vendrá por añadidura.



¿Qué colores usar si tengo 40 años?

Mujer de 40 añosAntes de elegir las prendas que te favorecen quiero explicarte cuales son los colores que mejor te sientan. Blanco, beige, y todos los tonos claros harán que luzcas más joven y alegre. Y ¿a quién no le gustaría quitarse unos años de encima? Hazte amiga de los tonos pastel y notarás la diferencia.

¿Qué blusas usar si tengo 40 años?


Trata de elegir siempre blusas con cuello. Si quieres lucir sexy y tienes poco pecho o normal también te recomiendo utilizar las que tienen vuelos en la zona del cuello y busto. Si eres más de looks sencillos las camisas con o sin mangas son para ti. En el caso de que no te sientas cómoda con estas puedes usar las que tienen tiros anchos o mangas cortas (para ocultar el sostén).


¿Qué pantalones usar si tengo 40 años?

look para mujeres de 40A la hora de comprar pantalones ten en cuenta la silueta de tu cuerpo. En términos generales los pantalones de corte recto son los más favorecedores, sobre todo para las mujeres de maduras. Los jeans tienen  la característica de moldear tu figura, quizás quieras hacerte con unos clásicos para looks casuales e informales, si tienes alguna salida importante más formal opta por el diseño de oficina.

¿Qué faldas usar si tengo 40 años?

Aquí lo más importante es que te olvides de las tendencias, que muchas veces no hacen más que adornar nuestro guardarropa con cosas que no nos atrevemos a usar o que ya han pasado de moda. Las faldas son una de las prendas que merecen más atención al elegirlas, pues con decidirte por el largo o el diseño incorrecto puedes terminar viéndote inadecuada para tu edad.

moda para mujeres de 40 añosBusca siempre las faldas hasta las rodillas, un poco más arriba si eres pequeña y justo encima de estas si eres alta. Es mejor no mostrar mucho y lucir elegante, que andar vistiendo como quinceañera y pasar como una mujer barata ¡no lo olvides!

Si tienes muchas caderas elije faldas ajustadas, las tipo lápiz son ideales para ti. No tienen que ser tan ajustadas si no lo quieres, el chiste es que no tengan accesorios a los lados ni ningún tipo de adherido que haga que te veas redonda.

Las faldas que se ajustan en las caderas y luego caen libremente en forma de campana pueden favorecer a las mujeres que quieren disimular las caderas. Amplia este tema en: como disimular las caderas anchas.

Si eres de pocas caderas busca las faldas que sí tienen bolsillos, capas o diseños incluidos en los lados, justo en esta zona en la que queremos crear un poco de volumen.



Artículo recomendado: Cómo vestir si tengo 30 años



¿Qué vestidos usar si tengo 40 años?

Vestidos para mujeres de 40 añosCon los vestidos lo que haremos es fusionar las recomendaciones para blusas y faldas. Te parecerá demasiado, pero créeme que encuentras diseños como estos en las tiendas. 

TE EXPLICO:
Nada de tirantes finos en el hombro, elegiremos tiros anchos (que cubran el tirante del sostén) o en su lugar mangas (cortas, tres cuarto o largas) elígelas según la temporada en que te encuentres. Recuerda elegir colores frescos y claros, el negro hará que luzcas más apagada, al igual que las demás tonalidades oscuras.

Espero que con estos consejos dejes de preocuparte por cómo vestir si tengo 40 años y empieces a sácale más partido a las prendas que tienes en casa y las propuestas que te planteo.

1 comentario:

  1. Aun me falta mucho pa llegar a esa edad pero son muy buenos tus consejos
    Saludos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.