Ads Top

La moda para mujeres se inspira en el pasado

Dicen que no es bueno recordar el pasado, que debemos concentrar nuestra vista hacia nuestro presente y en un mejor caso concentrarnos en lo que queremos para el futuro. ¡Tiene mucha lógica! En estos casos no son buenas las distracciones, sin embargo la moda para mujeres se inspira en el pasado para lucirse con propuestas que reviven épocas memorables de nuestra historia y se mezclan con las propuestas actuales.

La moda para mujeres se inspira en el pasado
Está bien sentir un poco de nostalgia, y aunque no lo admitimos está claro que es por ello que elegimos mirar atrás para encontrar nuestras propuestas. La moda femenina en aquellas épocas era de admirarse y los cambios que han surgido año tras año en la misma, hasta convertirse en lo que es hoy es enorme, aunque no lo suficiente como para admitir que los diseñadores de antaño tenían mucha razón al plantear sus opciones.


La película “El gran Gatsby” (referente a los años 20) define a la perfección esta tendencia de moda, sus vestuarios ha puesto a soñar a más de una (yo no soy la excepción), pero las opciones que vemos hoy van más allá de las prendas que se utilizaban en aquellas épocas, se enfocan mayormente en el gran aporte cultural que se vivía en aquellos años, en la liberación femenina que tuvo lugar en la misma.  Se habla del punk como la tendencia más genuina del otoño-invierno 2013, un movimiento que represento la liberación, y que también se une a las miles de propuestas que han sido recatadas en el mundo de la moda.

El gran Gatsby pelicula

¿Será que estamos empezando a ver la moda femenina como un método de expresión? Parece que empezamos a encausar nuestros ojos hacia una renovada y más acertada actitud referente al diseño, pues la idea de crear conceptos más conservadores y menos extravagantes pueden resumir en un todo la actitud de la mujer de hoy y termina siendo la cura que ha de necesitar esta sociedad que se encuentra en decadencia. Yo al igual que muchas otras personas apoyo que la moda para mujeres se inspira en el pasado y que rescate todas esas ideas que puedan aportar algo positivo al mundo del diseño.


Tendencias de moda inspiradas en los años 20


Tendencias de moda inspiradas en los años 20

moda inspiradas en los años 20

look inspirados en los años 20


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.