Ads Top

Soluciones para pelo graso

¡Me encantan los lunes!, no solo es el inicio de una nueva semana, sino que podría entenderse como una nueva oportunidad para comenzar de nuevo en lo que queramos. ¿Por qué en vez de quejarnos por regresar al trabajo no hacemos algún cambio en nuestras vidas? Iniciemos por solucionar algunos problemitas de belleza que tenemos. Hoy les traje una nueva opción: soluciones para pelo graso, consejos que quizás no signifiquen un gran paso para ti, pero para tu cabellera es uno de los mejores regalos que le puedas dar.

Soluciones para pelo graso
Uno de los problemas de belleza más fácil de solucionar es el cabello graso, éste tiende a parecer descuidado, tener falta de volumen y mostrarse aparentemente sucio y con bastante frecuencia. Los trucos caseros pueden ser la mejor solución en la mayoría de los casos, existen muchas alternativas que puedas utilizar para mantenerlo equilibrado y lucir una melena más sana y hermosa.

Algunos de los trucos caseros para el pelo graso recomendables para ti son:
Mujer lavándose el pelo
  • Enjuague de vinagre y limón: Utiliza el jugo de un limón y 2 cucharadas de vinagre de manzana por cada taza de agua. Aplícalo en tu cabello después de haberlo lavado normalmente. Déjalo actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.
  • Crema de aloe vera: Toma tres hojas de aloe vera y licúala. Coloca esta mezcla en tu pelo, deja por media hora y luego retíralo con suficiente agua. Puedes utilizar este proceso varias veces a la semana, pues además de controlar el exceso de grasa en el cabello puede otorgarle brillo y suavidad a tu pelo.
Existen muchos otros trucos, pero estos son los más efectivos y recomendables para no maltratar el cabello. Otros consejos para pelo graso son las siguientes:

- Lavar tu cabello moderadamente: ya sé que es muy molesto tener este tipo de problemas, pero recuerda que durante el lavado tu cabello necesita ser mimado. Masajéalo suavemente mientras te aplicas el shampoo al igual que cuando utilices el acondicionador.
Corte de pelo moderno pelo graso

- No abuses de las planchas: Tanto las planchas como los secadores de pelo utilizados frecuentemente pueden hacer que este se reseque.

- Olvídate de las lacas y fijadores: Estos productos, al igual que la espuma para rizar el pelo y otros tantos son los primeros responsables en hacer que éste se ensucie.

- No utilices tintes con amoniaco: Conserva el brillo natural de tu pelo optando por productos que contengan menos químicos dañinos.

- Organiza tu dieta: Comer alimentos naturales no solo te ayudará a estar más sana, sino que te dará la combinación perfecta para evitar que el pelo se vuelva graso (o en todo caso controlarlo) Evita las grasas, sobre todo las de origen animal.


Con estas soluciones para cabello graso ya no tendrás que preocuparte por nada, solo por disfrutar de una hermosa melena en los estilos o peinados que quieras.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.