Ads Top

Como detener la caída del cabello

Fastidiada por presentar hace varias semanas una caída del cabello me he visto obligada a recorrer la red en busca de medidas naturales. Ya saben cómo soy, en estos casos lo mejor es evitar lo más que podamos los químicos y acudir a la ayuda más antigua que tenemos, las que nos ofrecen las plantas, frutas y verduras. Quiero compartir con ustedes los consejos sobre cómo detener la caída del cabello, para aquellas que estén pasando por lo mismo o las que quieran guardar los trucos para cuando se les ofrezca (total todas pasamos por ello tarde o temprano).
Como detener la caída del cabello
Existen miles de trucos caseros para evitar la caída del cabello, sin embargo quiero recomendarles algunos de los que parecen más efectivos y que me han convencido más para llevarlos a cabo y ver si termina mi problema.
  • ·        Aplicarse el aloe vera sobre el cuero cabelludo y dejar secar, luego retirarlo con abundante agua y peinar como de costumbre. Realizar este procedimiento 2 o 3 veces a la semana.
  • ·        El jugo de cebolla con limón (a partes iguales) colocado en el pelo puede hacer también que este crezca de manera saludable.
  • ·        Aplicar ajo en el cuero cabelludo y luego cubrir con aceite de oliva, colocarse un gorro plástico y dejar actuar durante toda la noche. Lavar normalmente al día siguiente (preferiblemente con un champú aromático).
Ninguna de estas recomendaciones ofrece resultados extraordinarios, pero sin dudas tengo la certeza de que ayudará a obtener una melena saludable, gracias a que todos los ingredientes aquí mencionados no contienen químicos dañinos.

CAMBIOS A REALIZAR PARA DETENER LA CAIDA DEL CABELLO

Si el cabello se ha debilitado es porque estamos (de alguna forma) impidiendo que este crezca con normalidad, entonces debemos tomar en cuenta realizar algunos cambios para obtener buenos resultados.
  • ·        Evitar las colas de caballo o cualquier otro peinado que lo estire bruscamente.
  • ·        Darle libertad con frecuencia, llevarlo suelto de vez en cuando ayudará a que este se ventile y pueda crecer favorablemente.
  • ·        Consumir suficientes vitaminas A y B, ya sea en frutas, verduras o complementos.
  • ·        Evitar el exceso de planchas, secadores y demás utensilios de este tipo que terminan por debilitar el cabello.
  • ·        Masajear constantemente el cuero cabelludo.
mujer con cabello saludable
¿Te han gustado los consejos de cómo detener la caída del cabello? ¿Hay alguna otra recomendación que quieras hacerme para obtener mejores resultados? Cualquier consejo será bienvenido pues me interesa empezar con algún tratamiento casero lo antes posible. 

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.