Ads Top

El aloe vera en la piel: propiedades y beneficios

El aloe vera en la piel puede ser la alternativa más sana y revitalizante que encuentres. Más que una planta utilizada de manera cosmética para iluminar, limpiar y corregir daños provocados por el sol, la alimentación y hasta por la edad, también tiene propiedades curativas y de gran utilidad para nuestra salud. Hoy quiero hablarles un poquito sobre las propiedades y beneficios del aloe vera o sábila (como también se le conoce) y ofrecerles buenos consejos para incluir esta planta dentro de sus trucos de belleza.

El aloe vera en la piel propiedades y beneficios

Cómo usar el aloe vera en el rostro

mascarilla de aloe veraLas mascarillas de aloe vera sirven para eliminar los puntos negros, refirmar el cutis, limpiar y suavizar la piel, actuar sobre manchas de sol y ofrece nutrientes que mejoran el aspecto de tu rostro. Notablemente, sus características hacen de ésta un serum casero que todas podemos utilizar. Para aplicarlo basta con tomar una rama del aloe vera, abrirla por la mitad y aplicar sobre nuestra piel sujetándola desde el lado que tiene la cascara, de manera que el cristal de la misma humedezca el rostro, luego dejamos secar y retiramos con abundante agua y listo.


Cómo usar el aloe vera en las heridas

Como sabrás el aloe vera también es utilizado en las heridas, es un excelente cicatrizante y para usarlo basta con cortar la rama y aplicar un trozo de la misma (del lado del cristal) sobre la herida que tenemos después de lavarla y desinfectarla. Este truco era muy utilizado por las abuelas y no en vano, pues en solo días podemos notar la mejoría en las heridas que tenemos.


Otros usos del aloe vera (sábila)

usar aloe vera en la pielComo tratamiento para el pelo: ideal para darle brillo y fuerza al cabello maltratado o procesado (por tintes, permanentes o planchas y secadores).

Como crema para después de depilarte: Si quieres evitar irritaciones en la piel, aplícate el aloe vera justo después de depilarte (no importa la zona) ¡los beneficios te encantarán!

Como verás son muchas las funciones que podemos encontrar en esta planta, además de que es muy fácil conseguirlas, ya que se encuentran prácticamente en todos los hogares (como elementos decorativos). Más adelante les comentaré sobre los efectos que tiene la misma sobre la salud, pero de momento me gustaría saber que opinan sobre el aloe vera en la piel: propiedades y beneficios.

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.