Ads Top

Apoyamos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Apropósito de que hoy celebramos en todo el mundo uno de los días más importantes para nosotras “las mujeres” Moda femenina quiso sumarse a la lucha y decir que también apoyamos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una lucha que durante años había sido cosa de valientes y que hoy por hoy hemos logrado mantener activa reivindicando nuestros derechos a la sociedad.
Apoyamos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Tengo que decir que la violencia contra la mujer es uno de los problemas que más nos afectan en todo el mundo, y que cada año resulta ser todo un reto (para quienes estamos en contra) el intento por bajar las cifras de mujeres afectadas, sin embargo, aún en estos días son muchas las que por miedo, dependencia o muchos otros factores. Infórmate: conoce algunas características de la mujer maltratada que te ayudarán a saber si tu o algún familiar están pasando por esto.

La violencia contra la mujer es delito

¿Cómo se combate actualmente la violencia contra la mujer?
Más allá de repartir volantes y mostrar carteles alusivos a esta lucha, la violencia contra la mujer se combate con la información que cada día se ofrece por diversos medios a la mujer, donde se le explica donde puede acudir en caso de estar siendo víctima de algún tipo de violencia y brindándole apoyo a dichas afectadas directa e indirectamente.

Aún así, y aunque son cada vez más las ayudas que se prestan en estos casos, es horrible observar casos en los que las mujeres a pesar de estar siendo seriamente maltratadas por sus parejas se reúsan a dejar la relación afectando así también a sus hijos y es bueno que lo mencione porque al fin y al cabo las mujeres siempre decimos que los hijos son lo primero y son la principal razón por lo que debemos decir “hasta aquí” “yo soy importante” “yo me alejaré de esta vida” “ofreceré algo mejor a mis hijos”… Ya sé que es mas fácil decirlo que tomar las riendas de la situación, pero tienes ayuda, ¡no estás sola!

¿Sigues esperando que cambie?

Sé que muchas mujeres estarán de acuerdo conmigo al pensar que nadie cambia, las personas tenemos una personalidad, una forma de ser que nos hace únicas y que define nuestro estilo de vida. No es como dejar de fumar, la bebida o las drogas… se trata de empezar a tomar en cuenta a la persona con la que compartes tu vida y respetarla, y eso, si no lo ha hecho en años, tampoco lo hará justo ahora.

Dar el primer paso es difícil pero vale la pena

Está claro que tomar la decisión te cuesta y mucho, sobre todo si has tenido una relación de muchos años, pero una vez que lo haces empiezas una nueva vida donde tú eres lo más importante, donde encuentras paz, respeto y sobretodo la comprensión que siempre habías esperado. Muchas mujeres pasan por lo mismo que tu y justo en este momento están siendo valientes al decirle “basta”.

Si te encuentras en esta situación te recomiendo que analices tus opciones: ¿Hay un centro de ayuda en mi ciudad? ¿Cuento con algún familiar que me acoja y me apoye? ¿Dónde me informo para dar el primer paso?... Te aseguro que dentro de unos años esto será tan solo un mal recuerdo y tu vida cambiará a mejor.

Si conoces de alguien que está siendo maltratado acércate y coméntale que puede contar contigo, ofrécele tu ayuda y empieza desde tu ciudad tu propia lucha, porque juntas  apoyamos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Dile no a la violencia contra la mujer


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.