Ads Top

Cómo combatir el pie de atleta

Si bien las manos son una especie de carta de presentación y un aspecto introductorio a qué tan dedicado eres al cuidado de tu imagen, los pies en ciertas circunstancias también pueden convertirse en tu propio enemigo. Aprende cómo combatir el pie de atleta sin morir en el intento. No arriesgues tus momentos íntimos o de diversión al aire libre por culpa de una infección tan notoria.

Cómo combatir el pie de atleta


PREVENCIÓN:
·        Mantener los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.
·        Usar medias limpias de algodón.
·        Usar sandalias o chancletas en los baños y piscinas públicas.
·        Usar zapatos bien ventilados y alternar su uso cada día.
·        Utilizar talcos antimicóticos de secado.

Si sientes que tus pies despiden un olor peculiar que, a su vez provoca picazón y tiene un aspecto de resequedad puede que estés sufriendo de pie de atleta. Lo más recomendable en estos casos es acudir a un especialista quien te indicará si de verdad de trata de ésta infección o no.  En el caso del pie de atleta, su parición se debe a una infección por dos hongos: el Trichophyton mentagrophytes y el Trichophyton rubrum. Estos hongos son dermatofitos, es decir, se alimentan de la queratina de la piel.


¿Cómo se contagia el pie de atleta?
Cómo se contagia el pie de atleta

No desestimes la importancia de consultar al podólogo o médico de confianza ante cualquier sospecha, ya que como cualquier enfermedad o infección, mientras más temprano empieces el tratamiento, será más fácil combatir los hongos de los pies.

Recuerda que la piel agrietada o con escamas, piel roja y con picazón, ardor o escozor, ampollas o decoloración, engrosamiento o desmoronamiento de las uñas son los síntomas que se pueden diagnosticar simplemente observando la piel. En caso de necesitar exámenes, estos pueden consistir en: cultivo de piel, biopsia de lesión de piel y examen de hidróxido de potasio en lesión de piel. Si aún no tienes ninguno de éstos síntomas no olvides prestar atención a las recomendaciones de cómo combatir el pie de atleta que te ofrezco al principio del artículo o visita un especialista para obtener más y mejor información.

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.