Ads Top

Cortar el pelo hace que crezca más rápido y fuerte: la verdad detrás de un mito

Desde pequeña he estado escuchando a las personas decir que cortar el pelo hace que crezca más rápido y fuerte, y yo como “seguidora” del cabello largo ahí iba a cortarme cada dos por tres las puntas, la verdad es que el resultado siempre me ha gustado, al eliminar las puntas abiertas podía lucir un cabello más sano y hermoso que nunca, pero ¿Qué hay de cierto en eso? Ahora tendrás oportunidad de conocer la verdad detrás de un mito.
Cortar el pelo hace que crezca más rápido y fuerte

He estado investigando para traerles un artículo lo más veraz posible y me he tropezado con el comentario que hiciera la experta científica de Wella María Castán:  “Cuando el cabello está recién cortado tiene una apariencia más gruesa, sobre todo en las puntas, luce más fuerte  pero debes saber que cortar el cabello  no altera su ritmo de crecimiento. Biológicamente, cada persona tiene un tipo de grosor y tipo de crecimiento del cabello específico y este no cambia. Teniendo en cuenta que el crecimiento del cabello  parte del cuero cabelludo, cualquier acción que realicemos en las puntas no puede causar ningún efecto en el mismo”.
  
De manera que el mito ha encontrado solución en el razonamiento de una experta y aunque siempre había creído en este, no puedo negar que la explicación de la misma es bastante lógica… sinceramente ¡no sé cómo no se me hubiera ocurrido!

De todas formas los estilistas recomiendan cortar las puntas del cabello generalmente, para lograr que luzca más sano, así que aunque no es cierto que cortar el pelo hace que crezca más rápido y fuerte, siempre podemos obtener algo bueno de este truco de belleza.


Comparte este artículo

1 comentario:

  1. Yo nunca me lo he creído. En realiad nos lo parece porque cuando cortas el pelo cortas las puntas que están abiertas y estropeadas y el pelo no se parte. Si no cortas las puntas es más probable que el pelo se te vaya partiendo y no lo veas crecer tan rápido aunque lo haga, porque por abajo se va rompiendo. Lo de cortarlo un poco cada 3 meses es una exageración si lo quieres dejar crecer. Yo me lo corto en Septiembre cada año y me crece un montón. Además se lo mantienes sano y cuidado no se te abren las puntas. *Este rollo es porque a mí de pequeña me tenían el pelo cortito cortito engañada diciendome que así crecía más rápido y era mentira, es porque lo preferían corto.
    ¿Nunca habías pensado que no influye para nada? El pelo crece desde la raíz!! Qué tendrán que ver las puntas?? Yo lo sé desde casi siempre ;) Larga vida a las melenas.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.