Ads Top

Inseminación artificial: el método más eficaz para quedar embarazada

Cuando todos los trucos nos fallan, la inseminación artificial es el método más eficaz para quedar embarazada. Ya sé que a muchas mujeres el solo nombre del procedimiento puede causarle pánico, y la idea de acudir a un especialista para informarse sobre ello termina dándoles pena y más angustia cuando tratan de concebir, sin embargo es normal que nos sintamos tan incómoda con un tema que no conocemos o que para nosotras no resulta ser el sueño que tuvimos desde siempre para traer al mundo nuestro bebé.

Inseminación artificial el método más eficaz para quedar embarazada
Si te encuentras en esta situación lo primero que tienes que hacer es ser paciente, a veces el solo hecho de tener el estrés de esperar buenos resultados puede hacer que evitemos inconscientemente el embarazo, pero si aún estando tranquila y después de realizar todos los trucos caseros que te recomendaron las amigas todo sigue igual, es momento de acudir a un médico y pedir ayuda.

Para que tengas una idea más clara de que se trata la inseminación te explicaré en un breve resumen como funciona.

Este procedimiento que también se denomina inseminación intrauterina consiste en introducir el espermatozoide directamente en el útero. Es muy sencillo de realizar pero siempre debe hacerse de la mano de especialistas.


pareja feliz por embarazoEsta es la versión corta de la inseminación artificial, pero para que esta ocurra el médico debe evaluarte y asegurarse de que te encuentres en buen estado para quedar embarazada, así como también hacer un seguimiento de tu período de ovulación. Una vez se obtenga todos estos datos el médico te dirá el día en que realizará la inseminación y precederá a realizarla.



Este procedimiento es totalmente indoloro, además de que no es tan artificial como muchos comentan, pues solo se trata de acortar el recorrido del espermatozoide hasta el útero y  que el embarazo transcurra de manera natural.



¿Existe algún riesgo al acudir a la inseminación artificial?



Todos los embarazos corren riesgos desde sus inicios, puedes tener un embarazo ectópico, que se trata de la implantación del embrión fuera del útero, además de que puede que no quedes embarazada a la primera, pero ¡tranquila! Esto suele suceder solo en algunos casos y con la ayuda de tu especialista no pondrás en riesgo tu salud en ningún momento.



Recuerda que la inseminación artificial es el método más eficaz para quedar embarazada, es el paso más seguro hacia la concepción. No dudes en informarte en un centro especializado para conocer más detalles sobre el procedimiento y enterarte de si lo necesitas o no para poder tener a tu bebé.




Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.