Ads Top

Navidad en familia

Nada se compara con la sensación de tener cerca a los tuyos en la época navideña y nadie tendrá más dicha que aquellos que puedan compartir la navidad en familia. Muchas veces solemos restarle importancia a las cosas pequeñas que nos regala la vida, que al final resultan ser los mejores dones, regalos y dotaciones que nos pueda ofrecer el señor.  

La mayoría de las personas suelen echar de menos a sus familiares y darles el valor que de verdad tienen justo cuando más lejos se encuentran, sin embargo, siempre es un buen momento para reconocer cuán bendecidos somos y dar gracias a Dios por ello.

Navidad en familia
Esta noche quiero compartir con ustedes mi punto de vista respecto al verdadero valor que tiene la navidad o que en dicho caso debería tener para nosotros (ya que mucha gente lo ha olvidado).

¿Por qué celebramos la navidad?

Porque celebramos la navidad
En navidad conmemoramos el nacimiento de Jesucristo. Esta tradición cristiana que cuenta ya con más de mil años, tiene como principal misión unir las familias y hacer que estas compartan sanamente. Aunque las bebidas, las drogas y muchos otros malos hábitos que ha acogido la sociedad moderna han intentado echar a perder tan bonita celebración, todavía hay quienes creemos en ella y mantenemos vivo su espíritu.

¿Cómo se celebra la navidad?

Como se celebra la navidad
En la mayoría de los países coincidimos en la tradición de hacer una gran cena e invitar a la familia y amigos para degustarla, también se suele comprar bastante alcohol, pero dependiendo de la cultura y la forma de vida de cada persona, éste se consume conscientemente o en exceso.  

La navidad en los países latinos

La navidad en los paises latinos
Los latinos solemos exagerar un poco en cuanto a las festividades, no quiere decir que estemos fuera de lugar ni mucho menos, sino que como somos muy asiduos a las fiestas gastamos más de que se piensa. Desde tempranas horas de la mañana la música se siente en las calles, los amigos se reúnen para ver donde se han de juntar y de manera resumida, se siente el buen ambiente, la alegría y la ilusión por una gran celebración en toda la temporada navideña.

¿Cómo celebrar la navidad en familia?

Aunque ciertamente la navidad está hecha para celebrarse en familia, no podemos negar que en muchos casos el hecho de estar compartiendo por largas horas junto a otras personas termina causando roces y problemas que pueden terminar siendo molestos y echarnos a perder la celebración.

Lo primero que tienes que recordar es que tienes que tener bastante paciencia, recuerda que todos no tenemos los mismos gustos, que tenemos diferentes características y que no puedes esperar que los demás actúen como tú en estas fiestas.


Si quieres que todo te salga bien, disfrutar de buenos momentos y evitar en todo momento los problemas que puedan ocasionarse te recomiendo que tan pronto inicien las celebraciones en noche buena te deshagas del estrés. ¡Relájate! 

Si hay alguien con quien no acostumbras a llevarte bien y estás preocupada porque te saque de tus casillas, recuerda que la navidad solo es una noche o en todo caso un rato que pasará rápidamente y que puedes aprovechar si te rodeas con personas que sean afines contigo y puedan conversar gratamente.

Las fiestas de navidad en casa suelen salirse de lo normal con mucha facilidad. Evita la ingesta desconsiderada de alcohol para evitar tener de qué avergonzarte al otro día. Controla los excesos y mantendrás medianamente la cordura durante el encuentro.

No te olvides de los pequeños de la casa, los niños, al igual que los ancianos merecen atención especial. No hagas que se sientan menos, dedícales tiempo y trata de incluirlos en la celebración, teniendo siempre en cuenta qué tipo de temas pueden ser de su interés y cuáles no.

Enfócate en disfrutar la navidad. Aprovecha la compañía de la familia y amigos (que suelen sumarse a la fiesta) y no dejes de recordar en todo momento qué es lo que celebramos cada año en estas fechas. ¡Aprende como celebrar la navidad en familia!

¡Feliz Navidad!

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.