Ads Top

Trucos caseros: evitar estrías en el embarazo

Descubre cuales son los mejores trucos caseros:  evitar estrías en el embarazo y empieza desde ya a ponerlos en práctica para deshacerte de esas molestas y anti estéticas marcas que se quedan en tu piel.

Muchas de las féminas que visitan el blog se encuentran en estado, y quiero complacerlas ofreciéndoles un resumen sobre las distintas alternativas para evitar las estrías en la piel que podemos seguir en casa. 
Trucos caseros: evitar estrías en el embarazo


Lo primero que debes saber si estás en esta situación es que las razones por las cuales aparecen las estrías son la falta de humectación en la piel y un excesivo estiramiento de la misma, estos dos factores unidos (como es común en el embarazo) son la excusa perfecta para empezar a notar sus apariciones. Prevenirlas está en tus manos y puedes hacerlo desde los primeros meses con estos sencillos consejos que te explico a continuación.

Toma suficientes líquidos
La humectación comienza desde adentro y puedes obtener muy buenos resultados si te mantienes constantemente tomando líquidos, puede ser agua, jugo (zumo), sopas…

Utiliza crema humectante todos los días
Este es un paso que muchas veces nos solemos saltar las mujeres (sobre todo cuando tenemos muchas responsabilidades y el tiempo se nos hace corto, sin embargo este pequeño detalle puede ayudarnos bastante a mantener nuestra piel sana.

Opta por lo natural
El aceite de oliva, la manteca de cacao y el de almendras dulces son los mejores para enriquecer de vitaminas, aceites y nutrientes esenciales la zona de pancita durante todo el embarazo, son naturales, y económicos. Igualmente el aceite de argán acaba de sumarse a la lista ofreciendo excelentes resultados y siendo a su vez uno de los ingredientes más utilizados en las cremas anti estrías.
Aplicando crema humectante en el embarazo 
Coloca una pequeña cantidad en tus manos y frótala dando suaves masajes por toda la zona hasta que notes su absorción.

TIPS: No te excedas con la cantidad para que no te sientas grasienta y recuerda aplicarla en la parte de atrás de los brazos (cerca de las axilas) y justo detrás de las rodillas, sobre todo si has estado subiendo de peso muy rápido. Aunque nadie lo comenta allí suelen salir estrías también.

No olvides informarte
Son muchos los productos que hay en el mercado para evitar las estrías, y aunque ahora, durante el embarazo parece no ser tu prioridad, te aseguro que después que tengas a tu bebé empezarás a preocuparte por verte tal y como estabas antes y después que éstas aparecen son muy difícil de eliminar.

Si quieres ir directamente a los métodos que (a simple vista parecen ser más fiables) puedes utilizar una crema anti estrías, aunque yo personalmente recomiendo más ir directamente a los trucos caseros: evitar estrías en el embarazo.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.