Ads Top

Trucos caseros para usar el aceite de oliva

El aceite de oliva u “oro líquido” como se conoce por sus múltiples propiedades, puede ser muy beneficioso en muchos aspectos. Para nuestra salud es uno de los mejores aliados y a la hora de lucir hermosas es el mejor amigo de la mujer. Estos trucos caseros para usar el aceite de oliva te demostrarán una vez más las múltiples opciones que nos ofrece a cada una de nosotras para sacarle partido en casa.

Trucos caseros para usar el aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los ingredientes más importantes en la dieta mediterránea, se utiliza casi en todos los platos típicos, además de que gracias a sus propiedades cada vez se le está dando mayor importancia en los países latinos.

Existen recetas caseras que hacen de él el mejor ingrediente, en las que obtenemos todos los beneficios que éste posee y solucionamos problemas propios de la belleza y la salud de manera eficaz y totalmente segura.

Aceite de oliva en el cabello
En el cabello: El aceite de oliva es ideal para devolverle el brillo, la fuerza y la vitalidad al cabello, además de que actúa como un excelente apretador para quienes sufren de pérdida. Es ideal para utilizar en la prevención y tratamiento de las horquetillas (puntas abiertas y maltratadas) donde se aplica en todas las puntas dejando actuar por 30 minutos antes del lavado normal. Para quienes pierden la hidratación puede ser una solución excelente, aplicándolo en el cabello como mencioné anteriormente, pero esta vez no solo en las puntas, sino en todo el pelo y el cuero cabelludo.

Aceite de oliva en las uñasPara tus uñas: ¿Quieres uñas sanas, brillantes, fuertes, hidratadas y súper bonitas? Solo tienes que fusionar este ingrediente con el limón: aplica limón en las uñas (sin restos de esmalte), luego deja caer unas gotas tibias de aceite de oliva y masajea durante unos minutos. Retíralo con agua y asegúrate de que no quede nada de aceite si quieres pintar tus uñas para que se te adhiera mejor el esmalte.

Aceite de oliva en la pielEn tu piel: Cuando tienes la piel muy reseca y necesitas un producto más eficaz, aplica algunas gotas de aceite de oliva a tu crema humectante, mézclalo bien y aplica como de costumbre, recordando no excederte en la cantidad. Durante el embarazo se recomienda aplicar el aceite directamente en las zonas más propensas a estrías para evitar la aparición de las mismas.

Estos son solo tres de los trucos caseros para usar el aceite de oliva que más se utilizan en todo el mundo y que pueden ser ideales para ti sobretodo en la temporada de invierno, donde la piel, las uñas y el cabello sufre del impacto negativo del frío.

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.