Ads Top

Cambios de humor en la pareja: cómo manejarlos

Tener una relación de muchos años es el sueño de todos. Hombres y mujeres pensamos en la posibilidad de dar con una pareja cuyo carácter y estilo de vida pueda complementarnos del todo, sin embargo, para que esto suceda tenemos que entender que existen muchos problemas que afectan todas las parejas y con los cuales tenemos que aprender a lidiar. Empecemos por los cambios de humor en la pareja: cómo manejarlos.

Cambios de humor en la pareja cómo manejarlos

Sé positiva:
Demuéstrale que eres capaz de mantener tu buen humor aún cuando el de él se encuentre en la cuerda floja, ofrécele esa tranquilidad y apoyo que necesita en sus peores días con una sonrisa que, al final hará que se contagie.

Consiéntele en su mal día:
Todos tenemos un mal día, incluso la gente que siempre está de buen humor pasa de vez en cuando por situaciones que le empujan a cambiar su humor. Si tu pareja está de malas déjalo que se desahogue. No es un buen momento para pedirle opinión para las cortinas ni mucho menos para discutir ningún otro tema. ¿Porqué no consentirlo? Prepárale su comida favorita y verás cómo termina siendo el mismo de siempre.

Dale confianza para comunicarse:
A diferencia de nosotras, los hombres tienden a encerrarse en ellos mismos cuando pasan por algún problema o dificultad. Sin importar las razones por las que lo veas aburrido y con ganas de no hacer nada, siempre que tenga la confianza de hablarlo contigo se sentirá más tranquilo.

Preocúpate por sus cosas:
No se trata de que le digas el típico “¿qué te pasa?” que termina por molestarles más, sino de que trates de hacerle conversación preguntándole ¿qué tal tu día? ¿Cómo te fue en el trabajo?, etc. Si está de muy mal humor al principio no querrá responder, pero terminará dándose cuenta de tu interés en sus cosas y será sincero contigo.

Ten bastante paciencia:
Si ya hay uno alterado, vociferando cosas o echado en un rincón, es prudente que aportes equilibrio a la relación. Espera a que se calme antes de pedir ayuda con las cosas del hogar y sé paciente, ponte en su lugar en todo momento para saber cómo actuar ante esa situación.

Dale su espacio:
Si después de todo ves que no tiene intención de cambiar su ánimo, quizás sea bueno de que le des un poco de tiempo solo. Sal a dar una vuelta y dile que puede llamarte si necesita cualquier cosa. Dale su espacio y cuando regreses verás como todo está mejor.

No temas pedir perdón:
Esta es la palabra que más le huimos los seres humanos y una de las que mejor nos hace sentir cuando la escuchamos. Si algo que has dicho o hecho le ha sentado mal ofrécele tus disculpas y hazle saber que sientes mucho haberle disgustado.

pareja disgustada por cambios de humor

Recuerda siempre que el estado de ánimo de tu pareja no es tu responsabilidad, y por lo tanto no tiene porqué ser por culpa tuya. Intenta que éste no influya en ti negativamente y recuerda que implicarte en su problema haciéndole saber que solo tratas de ayudar puede ser muy bueno para levantarle el ánimo. ¿Tienes algo que aportar sobre los cambios de humor en la pareja: cómo manejarlos? ¡Déjanos un comentario!

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.