Ads Top

Comer saludable sin aburrirte

Me parece muy gracioso cuando los pacientes que han iniciado un programa para perder peso o comer saludable, reclaman estar aburridos de comer lo mismo. Las afirmaciones de que “comer rico engorda” y “si sabe bien, engorda” son usualmente el lema de muchos que no saben comer ni bien, ni rico, ni saludable. La verdad es que la frase ideal debería ser “comer MAL engorda y enferma”. Hoy puedes aprender a comer saludable sin aburrirte.

Comer saludable sin aburrirte
Usualmente, se requieren dos etapas para aprender el arte de comer saludable: una que demanda empezar a revertir los hábitos pasados y otra que enseña a mantener nuevos hábitos y perpetuar un buen estado nutricional.

La cosa no es introducir comidas salcochadas o insípidas, al contrario, se trata de avivar los sentidos, normalmente anestesiados bajo capas de grasa y azúcar, para permitir sentir la dulzura natural de las frutas, las texturas y sabores de los vegetales y el complemento de las hierbas y especies en carnes y pescados.
  

Artículo recomendado: Snacks y meriendas para tu dieta


Debes aprender a conectar con tus verdaderos sentimientos de hambre y saciedad, a balancear las indulgencias y saber colocarlas en su dieta.  Entonces habrá espacio de disfrutar de un delicioso chocolate sin necesidad de terminar la caja entera de una sentada, habrá placer en comer y capacidad para verlo (y saborearlo) de forma diferente.

Desde temprana edad te venden que tomar esa gaseosa o morder esa hamburguesa te consigue amigos, te hace una vida de colores y se arma una fiesta.

Déjame venderte otra idea, ¿qué tal si visualizas que cuidar de tu salud, rodeada de tu familia y amigos, estar al servicio de los demás y sintiéndote espectacularmente bien con quien eres, sea lo que te produce la fiesta, la alegría y ver el mundo de colores?

Si necesitas ayuda para encontrar el camino aprendiendo a comer, puedes usar algunas de estas recomendaciones:

-No tengas miedo a experimentar con hierbas y especias que hagan tus comidas más interesantes y te permitan “viajar el mundo” desde tu cocina.

-Consume frutas y vegetales de estación, así aseguras un sabor natural e intenso.

En fin, nadie dijo que sería fácil pero todo es menos difícil si visualizas lo que es realmente divertido: ESTAR EN SALUD. Aprende a comer saludable sin aburrirte buscando en la red diversas formas de preparar tus platos, de esta forma mantienes la dieta mientras degustas nuevos sabores.

Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.