Ads Top

Cómo prevenir el dolor de espalda si eres mujer

Somos muchas las mujeres que sufrimos a diario de las molestias e incomodidad que producen los dolores de espalda, por eso es sumamente importante acudir a un especialista que no sindique algún tratamiento para el dolor, algo que muy pocas hacemos, pues pensamos que esto se debe a una mala postura o alguna molestia que con el tiempo irá desapareciendo de nuestro cuerpo. Descubre cómo prevenir el dolor de espalda si eres mujer y olvídate por completo de esa molestia.
Cómo prevenir el dolor de espalda si eres mujer
Dolor de espalda: trucos para prevenirlo y remediarlo

Realizar ejercicio físico regularmente puede ser el mejor de todos los consejos que puedas encontrar. Mantener un estado de vida activa no solo te alejará de esta molestia, sino que te ayudará a reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Es especialmente recomendable la natación, así que nadar unas horas semanalmente puede ser una buena opción para ti.

Los tacones y zapatos altos, aunque lucen divinos pueden terminar afectando tu espalda. Apuesta por un calzado de calidad y sobretodo que te resulte cómodo, más aún si tienes que llevarlo durante todo el día en la oficina. No te excedas en la altura del tacón y si tienes dudas en el diseño, recuerda que hoy en día tienes muchas opciones en las tiendas que te ofrecen el confort y el estilo que buscas.


No olvides que el colchón que usas para dormir puede ser la causa mayor de tus problemas de espalda. Si el tuyo es muy incómodo no tengas miedo de renovarlo y recuerda mantener una buena postura a la hora de tu descanso. La mejor postura para dormir es de lado y con una almohada que no sea muy alta.

Otros de los desencadenantes del dolor de espalda en las mujeres es la mala postura, sobre todo en aquellas que pasan horas interminables frente a la computadora. Mantenerte erguida, con la espalda derecha evitará que sufras molestias.

Recuerda que algo tan sencillo como realizar movimientos bruscos puede terminar por dañar gravemente tu espalda. Si aún siguiendo estas recomendaciones de cómo prevenir el dolor de espalda si eres mujer sigues teniendo dolores repentinos en la espalda es mejor que visites un especialista cuanto antes, éste mejor que nadie te dirá como actuar para mejorar tu salud.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.