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Conoce cómo tener éxito en una entrevista de trabajo

¿Buscas trabajo? La búsqueda de trabajo es siempre difícil. Dar lo mejor de nosotros y demostrar seguridad en la entrevista de trabajo augurará que seas el candidato perfecto para el puesto que aplicas. Conoce cómo tener éxito en una entrevista de trabajo.  Toma en cuenta estos consejos y consigue el trabajo de tus sueños.

Si existe algo que estresa a muchas personas es ese momento en el que estamos en una entrevista de trabajo. Sentarse frente a un reclutador de Recursos Humanos puede poner nervioso hasta al más valiente de la historia; y es que de esa conversación dependerá tu entrada a un nuevo ambiente laboral, en el que crecerás como persona y, por supuesto, como profesional.


Conoce cómo tener éxito en una entrevista de trabajo
El éxito en una entrevista de trabajo dependerá del autocontrol y la confianza que muestres, ya que estas son “herramientas” vitales en cualquier escenario que se espere como resultado el éxito.

“Siempre recomiendo mantener una buena actitud y mucho respeto, pues nunca se sabe si aunque en ese momento no califique para ocupar la posición vacante, sea considerado para otro similar o mejor en el futuro”.

Entrevista de trabajo
Muchas veces nos preguntamos qué busca una empresa cuando va a contratar a alguien, y de esta manera, prepararnos según el perfil más cercano a ello. Esto va a depender de diversas variables, entre ellas: la naturaleza de la empresa o institución que recluta o la corriente de gestión de reclutamiento con que el reclutador haya sido formado, incluso el criterio personal del mismo. Todos estos son elementos que pueden influir ante la valoración de qué es o no importante, o qué es lo primero a tomar en cuenta por un reclutador.

Es entendible que si existe la vacante de un puesto específico, las personas a reclutar deben cumplir con un perfil por lo menos afín al puesto, pero algo determinante, aparte de las competencias tecno-profesionales, son las competencias latitudinales, puesto que es más fácil aprender una labor técnico-profesional, que aprender valores o el manejo sobre nuestras emociones.

Las redes sociales y tu hoja de vida

Probablemente te preguntes qué relación directa podrían tener tu perfil de Facebook o twitter con tu curriculum. Pues tienen mucho que ver, ya que muchos entrevistadores se dirigen directamente a estas redes para observar de una fuente directa el perfil del entrevistado.
Todos sabemos que las redes sociales son en la actualidad un medio de comunicación veloz y masivo, por tal motivo debemos ser muy cuidadosos y selectivos con lo que proyectamos a través de éstas, entendiendo que cada individuo es único y que, de igual manera asume su vida personal. Se podría asegurar que las afirmaciones que allí publicamos son el reflejo de nuestro día a día y de nuestra personalidad; de ahí que la forma en que te estreses y te manejes pueden impactar positiva o negativamente tu trayectoria o tus proyecciones futuras.

Entonces considerando el grado de liderazgo, responsabilidad e impacto social que tiene el cargo vacante al que estas postulando, debes modelar un perfil que sea coherente, no solo en palabras, sino también en tu estilo de vida.

Mentir en el curriculum

Mentir en el CV es una práctica realizada por muchos con intención de impresionar o ser tomados en cuenta para mejores puestos, pero no es para nada recomendable ya que antes de una entrevista los datos suministrados en el mismo deben estar verificados, y al momento que se confirma información falsa, ya el candidato en potencia va restando puntos, y esto lo decalifica totalmente, pues sin contar con una relación laboral se vale de mentiras, qué podemos esperar luego cuando esté formando parte de la organización.

…Y EL CURRICULUM PERFECTO ES:
El que te describa una historia sustanciosa, clara, puntual y real del candidato, alineada al perfil que requiera la organización. El curriculum es de suma importancia porque este es nuestra carta de presentación, el primer contacto con quienes esperamos ser contratados. Este debe contener nuestra información personal, nuestras experiencias laborales (en el caso de quienes las tengan) con las informaciones de contacto con las personas donde trabajó previamente y la información académica. Este debe ser de una sola página, máximo dos y no poseer diseños sobrecargados que pretendan llamar la atención.

Finalmente, si estás laborando en una empresa y te diriges a una entrevista de trabajo es recomendable que seas inteligente a la hora de contestar porqué te cambias de trabajo. La respuesta que elijas no debe ser una crítica a la organización, pues de ser contratado por la nueva empresa, en el caso de que la relación laboral termine, pueden pensar que podrías hacer lo mismo. Ahora que se conoce cómo tener éxito en una entrevista de trabajo, es imposible que no alcances tu meta de encontrar ese nuevo empleo.


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