Ads Top

Alimentos para una sonrisa perfecta

¿Eres de las personas que limpian sus dientes después de cada comida, utiliza hilo dental y enjuague? Entonces no te será difícil conseguir esa sonrisa envidiable. ¡Los expertos nos lo recuerdan siempre! Asegurando que éstas son las claves para tiene dientes saludables, pero estos alimentos para una sonrisa perfecta te darán los últimos toques que necesitas para mantenerte radiante.

Alimentos para una sonrisa perfecta

Como sabrás nuestra sonrisa es una de las principales cartas de presentación que tenemos y debemos cuidarla, no solo para dar una buena imagen, sino también para mantener la salud bucal.

Además de la limpieza constante, la alimentación influye en el estado de nuestros dientes, por ejemplo: comer alimentos con alto contenido de azúcares puede producirnos un aumento de bacterias que desmineralizan el esmalte y finalmente nos producen la caries.

Si te preocupa la salud de tus dientes no dejes de incluir en tu lista de compras estos alimentos que te ayudan a cuidar tus dientes.

Leche: un vaso al día es suficiente para aportarle el calcio que tus dientes necesitan para mantenerse fuertes y sanos.

Te verde: sus antioxidantes son esenciales para la salud de tu boca, igualmente contiene alto contenido en flúor y otros compuestos que tus dientes necesitan (pero sin azúcar).

Jugo de naranja y limón: Estos ayudan a crear una capa de fluoruro que protege nuestros dientes de las bacterias.

Zanahorias, manzanas y apio: Estos tres ingredientes (por separado) contienen sustancias naturales que te limpian los dientes con solo comerlos.

Queso: No importa el tipo. Este se encarga de neutralizar la acidez que provoca la placa dental.

Chicle sin azúcar (goma de mascar): Al masticar los chicles tu boca produce más saliva que mantiene tu boca limpia por más tiempo. Las bacterias presentes en tu boca no producen placa gracias a la sacarosa que contienen los chicles sin azúcar.

Estos y todos los alimentos con alto contenido de fósforo (carne, huevo, pescado) te ayudan a mantener el esmalte dental fuerte y sano. Si conoces otros alimentos para una sonrisa perfecta déjanos un comentario.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.