Ads Top

Alimentos que curan el resfriado

Desde el principio de los tiempos, las plantas se han considerado nuestras mejores amigas a la hora de deshacernos de alguna enfermedad. Desde una simple gripa, hasta la dolencia más complicada que tengamos puede encontrar soluciones incluso en frutas y verduras que tenemos en casa. Hoy les hablaré sobre los alimentos que curan el resfriado, soluciones que al incluirlas en tu dieta notarás una gran diferencia en la magnitud de los síntomas de los resfriados.

Alimentos que curan el resfriado

Antes que nada tienes que tener claro que tanto los dolores musculares y de articulaciones, infecciones urinarias y las alergias se encuentran en la lista de síntomas que provocan los resfriados, pero ¡tranquila! Gracias a estos alimentos podrás recuperarte más fácilmente.

Pescado:

Además de ser una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3, el pescado (consumido diariamente) puede ayudarte a reducir la inflamación y dolor de las articulaciones. Los más recomendados son el salmón y la sardina.

Frutos secos:

Los cacahuates, las almendras y semillas de girasol son ideales para contrarrestar los efectos de la rinitis en la garganta y las alergias. Todo esto gracias a la vitamina E, presente en los mismos.

Perejil:

Si sufres de infecciones en el tracto urinario es el momento ideal para prestarle atención al perejil que tienes en casa. Expertos aseguran que tomar infusiones de dicha planta, o simplemente utilizando un poco en cada plato ayuda favorablemente a quienes padecen constantemente de infecciones urinarias. Tienes un poderoso antibacteriano en casa!!

Calabaza, espinacas y zanahorias:

Estas tres verduras son ricas en vitamina A y se especializan en prevenir y eliminar los síntomas del resfriado. Su función es mantener las membranas saludables y evitar la aparición de gérmenes.

Ahora que ya conoces los alimentos que curan el resfriado y cada uno de sus molestos síntomas trata de incluirlos en tu alimentación para mantenerte sana. Si tienes algún truco para deshacerte del resfriado en casa no dudes en dejar un comentario y compartirlo con nuestras lectoras.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.