Ads Top

Cómo maquillarse por la forma de su rostro

Aplicar técnicas de maquillaje profesional en casa es el sueño de toda mujer, sobre todo porque gracias a este podemos suavizar nuestras facciones y ocultar las pequeñas imperfecciones luciendo más hermosas y naturales a la vez. Nos pasamos horas mirando fotografías de famosas, admirando cada detalle de su look, pero ya es hora de que pongamos en práctica los trucos que éstas utilizan de cómo maquillarse por la forma de su rostro. ¿Estás lista para conocerlos y aplicarlos según tu caso? Pues aquí te van los mejores tips.

Cómo maquillarse por la forma de su rostro


Rostro diamante 
rostro diamante

Se trata del que poseen las mujeres que tienen la frente más ancha que la barbilla. El punto favorable para ti se encuentra en los ojos, mismos en los que debes concentrarte para conseguir un hermoso maquillaje. Los labios lucen impecables con un labial de tonalidad suave. Ilumina la frente y la barbilla y resalta los pómulos ligeramente.

Rostro corazón

rostro corazón

Este tipo de rostros se parece bastante a la cara redonda, pero con la diferencia de que en la parte superior se observan detalles que hacen que parezca corazón. La diferencia entre éstos y los redondos se encuentra en la barbilla que es más estrecha y para maquillarlos profesionalmente solo tenemos que concentrarnos en darle protagonismo a los labios, iluminar la barbilla y darle un poco de sombra a la parte más ancha del rostro.

Rostro rectangular o cuadrado

Rostro rectangular o cuadrado

Con una mandíbula más ancha y llamativa, rasgos exóticos y ojos que enamoran, estas mujeres tienen a su favor la opción de crear equilibrio en el rostro dándole algunas curvas a la parte inferior de las mejillas y alrededor de la mandíbula.

Rostro alargado
 rostro alargado
Simplemente se trata de los que tienen forma alargada y ovalada. En su caso la parte más favorable se encuentra en los pómulos que suelen obtener protagonismo con cada sonrisa.

Cuando se maquille tiene que cuidar de no alargar el rubor hacia los lados de la cara, sino únicamente debajo de los pómulos y mejillas, además de utilizar un colorete en tono claro siempre.

Rostro ovalado

rostro ovalado

Este suele ser muy favorecido en todos los aspectos, maquillarlo se hace mucho más fácil y alcanzar un equilibrio entre las zonas aún más. Solo se debe tener en cuenta no oscurecer ninguna zona, de manera que todo luzca completamente natural.

Rostro redondo

rostro redondo

Este tipo de rostros tiene la peculiaridad de tener mejillas rellenitas y muy femeninas. Su aspecto joven y natural suele llamar la atención de todos, pero maquillarlos también tiene su truco: Basta con iluminar el centro de la cara, resaltando los pómulos.

Ahora que ya saben cómo maquillarse por la forma de su rostro no dejen de ponerlo en práctica y no olviden que aunque estas son las formas que tomamos con referencia para definir el tipo de rostro que tenemos, muchas mujeres tienen una mezcla de algunas características de cada uno.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.