Ads Top

Consejos preembarazo, para un embarazo saludable

Consejos preembarazo, para un embarazo saludable
En el momento en que una pareja empieza a planificar la llegada de un nuevo miembro en la familia tiene que tener en cuenta una serie de consejos preembarazo, para un embarazo saludable. Muchas mujeres no suelen tomar en cuenta las recomendaciones previas a la gestación, pero ésta es de vital importancia para poder ofrecerle a tu bebé los mejores cuidados desde su formación en el útero.

La fecha ideal para realizar la primera visita al ginecólogo o matrona es en el año anterior al embarazo, a esto se le llama consulta pregestacional y en ella se evalúa la salud de la madre y los posibles problemas médicos o psicosociales que puedan existir.

La dieta

Los especialistas suelen recomendar a la madre cambios en su alimentación, con el fin de lograr una dieta completa y sana que beneficie tanto a la madre como al bebé, así como también reducir el consumo de alcohol, tabaco y grasas a la menor cantidad posible.

La ingesta diaria de (al menos) un litro de leche es fundamental para la formación de los huesos de tu bebé, considerando ser ingerida en sus derivados (quesos y yogurt).


Los suplementos vitamínicos son un punto fundamental en esta etapa de tu vida. El ácido fólico, hierro, complejo b y vitamina C son algunos de los más comunes recomendados por los médicos. Toma en cuenta que a pesar de que incluyas en tu dieta una buena cantidad de frutas y verduras que contengan estas vitaminas, es importante que las tomes regularmente si quieres evitar ser víctima de alguna enfermedad por deficiencia de las mismas.

Alcohol, tabaco y otro tipo de drogas

Es importante  que tengas en cuenta el daño que puede causar el uso de estos antes y durante tu embarazo. Lo más recomendable es reducir al máximo su consumo y mantener un estilo de vida saludable. Se ha comprobado que los niños pueden llegar a heredar estos hábitos cuando son concebidos en un ambiente donde consuman estos productos   con regularidad. 

Ejercicio físico

ejercicio físico en el embarazo
Puedes tener la libertad de mantenerte en forma realizando el ejercicio que más te guste antes de la gestación, sin embargo, cuando hayas quedado embarazada tienes que limitarte a realizar ejercicios moderados como la natación. Igualmente es muy recomendable caminar, sobre todo en mujeres que pretenden tener un parto natural, ya que ésta facilita el parto.

Estos son los consejos preembarazo, para un embarazo saludable, los más comunes con los que te puedas encontrar. Toma en cuenta que no existe fecha límite entre la búsqueda, muchas mujeres consiguen quedar embarazadas en muy poco tiempo, mientras que otras tienen que recorrer un largo camino desde que deciden tener el bebé hasta que logran cumplir ese sueño. En todo caso la ayuda de un especialista es fundamental.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.