Ads Top

La celulitis: todo lo que tienes que saber

La celulitis: todo lo que tienes que saber
Este problema que afecta al 90% de las mujeres y el 10% de los hombres puede llegar a ser una gran molestia, sobre todo desde el punto de vista estético. Esta puede ser tu peor enemigo, aún más porque aparece sin importar tu edad o si sobrepeso o eres delgada. Si quieres hacer que ésta desaparezca de tu cuerpo tienes que tener presente que nada mejor que conocer tu enemigo te ayudará a deducir como ganarle la batalla. Hoy hablaremos sobre la celulitis: todo lo que tienes que saber sobre ella en un artículo completo.

¿Sabes por qué aparece la celulitis? 

Empecemos por ahí. Uno de los principales causantes de la aparición de la celulitis es la alimentación. Las personas que consumen mucha fruta, pocos alimentos grasosos y una buena ración de fibra diaria presentan una menor cantidad de ésta en su cuerpo. Si quieres eliminarla, lo más recomendable es que empieces por eliminar de tu dieta todos los tipos de comidas con alto contenido de grasas, sal, cafeína y demás alimentos que deshidratan tu cuerpo.



Otros factores que intervienen son los problemas hormonales, en los que la mujer (mayormente) a partir de la pubertad empieza a presentar una serie de cambios en su cuerpo que facilitan la aparición de las mismas.

¿Cuántos tipos de celulitis hay? 

Es importante que sepas diferencias entre los tipos de celulitis que existen.

BLANDA: Es la más común y en ella se puede apreciar un aspecto gelatinoso que puede cambiar su apariencia con el movimiento y no causa dolor alguno.

FIBROSA O COMPACTA: Esta es la celulitis más difícil de tratar y se caracteriza por mostrar una sensación de frío en el área y por parecer piel de naranja, igualmente puede ser muy dolorosa al tocarla.

EDEMATOSA: Esta puede llegar a ser blanda y compacta al mismo tiempo y se caracteriza por ser mucho más fácil de eliminar, además de ser la menos frecuente de todas.
 
Diferencia de la apariencia de la celulitis antes y después de un tratamiento.


No se trata de bajar de peso y mantener un peso saludable, pues las personas que la presentan tienen por lo general una deficiencia de nutrientes en su cuerpo, además de falta de oxígeno, factores esenciales para la inflamación del tejido, por ello es necesario seguir una serie de recomendaciones para mejorar esta condición.

1.    Mantener tu cuerpo hidratado.
2.    Realizar al menos 45 minutos de ejercicios (tres veces por semana).
3.    Comer de manera saludable.


¿Cuáles son los mejores tratamientos para la celulitis? 

Una de las técnicas más comunes del mercado es La Carboxiterapia, un tratamiento muy efectivo en el que se inyecta un gas que mejora la circulación favorablemente ayudando así a la oxigenación de los tejidos del cuerpo. Así mismo, el drenaje linfático o lipomasaje realiza una tarea bastante apreciable en la eliminación de la celulitis, en el cual elimina todas las toxinas del cuerpo. La radiofrecuencia es otro tratamiento que te asegura buenos resultados, pues estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la flacidez de la piel. La cavitación tiene la característica de eliminarla sin necesidad de cirugía y la plataforma vibratoria tiende a contraer los músculos a una velocidad acelerada activando la circulación.

Otros de los mejores tratamientos son el de tabique y los tratamientos tópicos que son los más utilizados por nosotras, al tratarse de una opción asequible y podemos utilizar en casa que mejoran la apariencia cuando los utilizamos frecuentemente.

El último de la lista es Cellulaze, un procedimiento invasivo que promete atacar el problema desde su raíz, mejorando su apariencia notablemente. Este debes ser aplicado por un cirujano plástico porque debe realizarse en un quirófano, realizando pequeñas incisiones.

Recuerda que no existe una cura para este problema y como ya mencioné antes: nadie está libre de él, incluso las famosas luchan constantemente para desaparecerlas y en el caso de que decidas seguir uno de estos tratamientos debes acudir con personal autorizado para no poner en riesgo tu salud. Si te ha gustado este artículo sobre la celulitis: todo lo que tienes que saber no dejes de seguirnos, pronto estaremos publicando nuevos artículos en los que te damos tips y consejos para eliminarla en casa. No dejes de leer: limpieza profunda para puntos negros y espinillas.


1 comentario:

  1. Pues yo suelo tener los glúteos fríos y no había caído en que puede ser por eso... sí que me duele si me aprieto o me doy un golpe suave, pero bueno la verdad es que al poco que me pongo anticelulítica y hago un poco de ejercicio desparece. Lo bueno es que bebo mucha agua y como saludablemente además de llevar una vida activa y por eso será.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.