Ads Top

Qué es la dieta de paleo o paleolítica de crossfit

Qué es la dieta de paleo o paleolítica de crossfit
Hoy en día, más que una práctica deportiva, el crossfit es un estilo de vida para sus aficionados. Existen comunidades en las cuales se comparten rutinas, consejos y hasta una singular forma de vestir. ¿Sabes qué es la dieta de paleo o paleolítica de crossfit? Esta es seguida por los grupos más ortodoxos de crossfit y se caracteriza por ser una forma primitiva de alimentación humana; es decir, a partir de plantas silvestres y animales salvajes. Este régimen consta de carne, pescados, frutas, verduras y frutos secos, pero excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.
La dieta de paleo o paleolítica es practicada desde hace millones de años, llegó a su fin gracias al desarrollo de la agricultura, por lo cual, los aficionados al crossfit descartan aquellos alimentos o productos derivados del maíz y de cualquier otra semilla. Para hidratarse la dieta del paleo solo considera el agua natural.

¿Estaré mas saludable con la dieta del paleo?


Los defensores de este tipo de alimentación sostienen que en la actualidad las poblaciones que la practican se encuentran libres de enfermedades. No obstante, se trata de un tema controvertido y polémico, pues nutriólogos aseguran que resulta vital incluir lácteos, embutidos y comida derivada del maíz, como el pan y la tortilla, para que el organismo funcione saludablemente.


Ahora que ya sabes qué es la dieta de paleo o paleolítica de crossfit ¿estás pensando en seguirla? Mi recomendación es: antes de adoptar esta dieta, acude con el nutriólogo y asesórate; nadie mejor que un especialista para evaluar e indicar el tipo de alimentación que tu cuerpo necesita.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.