Ads Top

Síntomas de la depresión

Debemos tomar en cuenta que las cifras de casos de depresión han aumentado considerablemente en todo el mundo, sobre todo entre las mujeres que se consideran cabezas de familia y en casos donde las mismas cargan con una gran responsabilidad. Muchos hablan de este aumento como uno de los problemas que trajo consigo la actual crisis económica por la que atraviesan muchos países, pero la realidad es que cada uno de los síntomas de la depresión pueden llegar a arruinar tu vida y la de los tuyos si no son tratados a tiempo.

Síntomas de la depresión


Diagnostico y tratamiento de la depresión:


Acudir a un especialista tan pronto se reconozca un cambio significativo en tu estado de ánimo es esencial para obtener un buen diagnostico y tratamiento. Muchos de éstos casos se tratan con medicamentos y terapias, donde ésta última representa una de las mejores soluciones para tratarla.

Normalmente la depresión necesita de la intervención de un psiquiatra, éste se encarga de centrar su atención en el paciente y ayudarlo a cambiar su comportamiento.

Especialistas aseguran que en caso de la mujer puede que los problemas hormonales (embarazo, aborto, período post parto, cambios en el ciclo menstrual, menopausia..) influyan en su comportamiento, pero también el estrés generado por la carga de responsabilidades y preocupaciones puede llegar a convertirse en otros enemigos de esta enfermedad.

Principales síntomas de la depresión:

Estos son solo algunos de los síntomas más comunes en la depresión en las mujeres, revísalos detenidamente y hazte una autoevaluación para reconocer si estás pasando por una depresión. Si es así lo recomendable es buscar ayuda.


1. ¿Sin motivo a pariente te llena la cabeza de sentimientos de tristeza, melancolía?

2. ¿No tienes paciencia con nada y el mal humor impera en tu comportamiento?

3. ¿Has perdido interés por las actividades que antes te llenaban de placer, como el sexo por ejemplo?

4. ¿Has dejado de tener ganas de comer y su plato preferido ya no alegra el día?

5. ¿Pierdes o ganas peso repentinamente?

6. ¿Hace mucho que no duermes plácidamente y durante muchas horas? ¿Tienes dificultad para dormir?

7. ¿Sientes malestar y una sensación continuada de cansancio sin un motivo claro? 

8. ¿Tienes la autoestima por los suelos con frecuentes sentimiento de inferioridad o culpabilidad?

9. ¿Tienes la mente confusa con problemas para estar concentrada, organizar tus ideas o tomar decisiones?

10. ¿Piensas con frecuencia en la muerte o en el suicidio?

Es difícil atravesar por esta enfermedad. Muchas veces no es muy entendida por los familiares de quien la padece y suelen echarle la culpa a la edad, las hormonas o cualquier otra excusa que se les ocurra, haciendo que el paciente se sienta aún peor. El apoyo y afecto de quienes rodean a quienes padecen los síntomas de la depresión es esencial para permitirles recuperarse.



Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.