Ads Top

85% de casos de cáncer es detectado en estado avanzado

El día del cáncer, las campañas de concientización, los comentarios en noticieros y espacios pagados… parece que nos quedamos cortos a la hora de intervenir a tiempo ante esta enfermedad. El 85% de casos de cáncer es detectado en estado avanzado según estudios realizados en la Organización Mundial de la Salud (OMS).


85% de casos de cáncer es detectado en estado avanzado
Son más de 6mil  casos y 1200 muertes al año a causa de esta enfermedad que tenemos hasta ahora, seguimos combatiendo este mal intentando hacer que la población entienda lo importante que es realizarse estudios periódicos para determinar el estado de salud en que se encuentra, sin embargo, seguimos dejando para la ultima hora esa visita al especialista que puede alargarnos la vida.

El 85% de los pacientes acude a un centro de salud cuando la enfermedad ya está avanzada y es poco lo que se puede hacer, y esta cifra no solo se refiere a las mujeres, sino a la población en general.

Es importante que sepas que tanto el cáncer de mama, como el de estómago, próstata, pulmón, cuello uterino, garganta... el cáncer en todas sus modalidades es un problema de todos, un problema que tú puedes evitar y que encontrado a tiempo puede salvar hoy tu vida o la de los tuyos.

Esperamos que el próximo año las cifras se encuentren a nuestro favor y muestren un porcentaje menor de victimas porque es desgarrador ver que el 85% de casos de cáncer es detectado en estado avanzado. ¡Cuídate!


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.