Ads Top

Cómo prevenir las estrías en tu piel

Las cicatrices que aparecen en tu piel al producirse desgarro de la retícula elástica son denominadas estrías. Estas molestas marcas suelen aparecer (dicho de una forma más fácil) por la falta de elasticidad de la piel en personas que suben y bajan de peso muy rápido, embarazadas y en las etapas de crecimiento tal como la adolescencia. Muchas personas afirman que eliminarlas cuesta bastante, pero ¿sabes cómo prevenir las estrías en tu piel? Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

Cómo prevenir las estrías en tu piel

Consejos para prevenir la aparición de estrías


Recuerda que las mujeres con piel seca son más propensas a sufrir la aparición de las estrías que aquellas que tienen la piel grasa, por lo que es de vital importancia que mantengas tu piel hidratada por fuera (con cremas humectantes) y por dentro (tomando la mayor cantidad de líquidos posible diariamente). Como mencione anteriormente el aumento de peso muy brusco puede motivar al crecimiento de las mismas, por lo que debemos tener mucho cuidado y prestar suficiente atención a nuestro cuerpo.

Además de consumir suficiente agua, frutas, vegetales, infusiones, jugos y verduras ricas en líquidos, el deporte juega un papel importante. Realizar ejercicios con frecuencia mantiene nuestra dermis elástica, mejora la circulación y nos ayuda a perder peso de una manera más sana y menos drástica.

En el caso de las mujeres embarazas es necesario que consulten con su médico antes de iniciar una rutina de ejercicios. Ahora que ya sabes cómo prevenir las estrías en tu piel te recomiendo prestar atención a otro de los problemas que suelen preocuparnos. No dejes de leer ”La celulitis: todo lo que tienes que saber”.


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.