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Como tener una dieta equilibrada

Como tener una dieta equilibrada
Las dietas no solo se utilizan para bajar de peso, también son tomadas en cuenta para mejorar o mantener un perfecto estado de salud. No se trata solo de verte hermosa, sino también de sentirte plena, tranquila… saludable, por eso cada vez somos más los que nos preocupamos por saber cómo tener una dieta equilibrada y como seguramente estás aquí para conocer los trucos para conseguirlo aquí tienes algunos consejos prácticos para ello.
Antes que nada les explico qué es una dieta equilibrada

Se conoce como dieta equilibrada a la alimentación que incluye porciones de todos los alimentos. En ella se incluyen frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados y ensaladas (todo lo que acostumbras comer diariamente) pero preparados de una forma más saludable, con menos grasas saturadas, azúcares y sal. Una elaboración perfecta para no dejar de disfrutar de los platillos que quieres y a la vez mantener tu salud y línea.



Consejos para tener una dieta equilibrada


Intentaré mostrarte los consejos para dieta equilibrada de la forma más sencilla y resumida, con las ideas que normalmente solemos tomar en cuenta a la hora de elaborar nuestros platos para mejorar la salud.

El cuerpo humano necesita comer de todo. ¡Sí! Así como lo leíste, incluso las grasas, las verduras (que a muchos nos desagradan) y suficiente cantidades de frutas y lácteos. Los tips para mantener el equilibrio en la alimentación son los siguientes:

Programa tus comidas: Toma en cuenta las cosas que has comido durante la semana e intenta variar el menú lo mejor posible.

Controla las cantidades: No haces nada con preparar una comida baja en calorías si te sirves de más, en cuyo caso estarías dándole a tu cuerpo más de lo que puedas necesitar. Come despacio, escucha tu cuerpo y préstale atención cuando estés en la mesa.

Evita las grasas saturadas: Este es uno de los errores más comunes que cometemos. Olvidar cuales son las grasas buenas y malas o confundirlas puede crearnos serios daños a nuestro organismo. Las grasas son nuestras peores enemigas, pero con algunas recomendaciones puedes librarte de ellas.

- Evita cocinar varias veces con el mismo aceite.
- Retira la piel del pollo antes de prepararlo.
- Elimina la grasa de la carne antes de llevarla al fuego.
- Controla las comidas fritas.
- Sustituye el aceite por el de oliva todas las veces que puedas en cantidades prudentes.

Elige bien como preparar tus platos: La plancha y el horno se conocen como las alternativas más saludables, requieren de poca grasa, mantienen el sabor intacto de los alimentos y no requieren de mucho esfuerzo.

Controla la sal en todas tus comidas: Esto seguramente que ya lo sabías, se dice una y otra vez en los temas de alimentación, pero siempre caemos en la tentación. Si la sustituyes o combinas por orégano molido, una pizca de pimienta y unas gotitas de limón en tus carnes verás que rico plato te preparas sin poner en riesgo tu salud. Las especias están ahí, ¡úsalas!

Menos azúcar es mejor: El uso desmedido de alimentos azucarados puede llevarnos a tener bastantes problemas de salud, utiliza la cantidad justa para agradar el sabor de tus postres y bebidas y sustitúyela por frutas cada vez que te sea posible. No suelo recomendar los edulcorantes en los hábitos de vida saludables, pero si ya los utilizas controla su uso.

 ¿Qué cantidades de alimentos necesito?

 Aquí tienes un gráfico que te explica las cantidades apropiadas de cada alimento que necesitas para estar saludable.

Pirámide alimentaria


Finalmente y cómo último consejo de cómo tener una dieta equilibrada realízate un chequeo general anualmente. ¿Tienes problema de azúcar, presión, colesterol, o cualquier otro tema que ponga en riesgo tu salud? Entonces haz caso de las recomendaciones de tu médico y toma las medidas necesarias para mejorar tu estado.

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