Ads Top

Consejos para mejorar tus niveles de colesterol

Consejos para mejorar tus niveles de colesterol
Este problema que nos concierne a todos puede ser un rompe cabeza para muchos, sobre todo para quienes no estén de acuerdo en mejorar su alimentación, pues ciertos alimentos influyen bastante en su comportamiento. Hoy les contamos sobre los consejos para mejorar los niveles de colesterol más recomendados, así que tanto si padeces de esta enfermedad como si la tiene algún familiar o amigo puede que te interese leerlo.
Todos los alimentos ricos en grasas saturadas se consideran como los principales enemigos del colesterol, al consumir este tipo de alimentos, la grasa localizada en los mismos entra en tu sistema, empeorando la circulación sanguínea y endureciendo los vasos capilares.

Dentro de los tips para mantener el colesterol controlado se encuentran: consumir mucha fruta, frutos secos y  verduras, minimizar el consumo de comida rápida, evitar alimentos que contengan grasas saturadas, realizar ejercicios con frecuencia, y consumir cereales integrales y ácidos grasos que refuercen tu organismo.

comidas adecuadas para el colesterol
Una alimentación responsable puede salvar tu vida.
Uno de los mejores nutrientes para reducir el colesterol es la fibra ¿la razón? Ésta se traslada por nuestro cuerpo sin digerir, llevando consigo todos los desperdicios y toxinas que se encuentran presentes allí y que pueden terminar causándonos enfermedades. Al consumirla regularmente estamos ayudando nuestro cuerpo a digerir las grasas y consigo evitar el colesterol. La fibra se encuentra presente en frutas, verduras, cereales integrales…

Como verás no existe ningún secreto súper especial que debamos seguir para reducirlo, basta con prestar atención a lo que comemos y mantener un estilo de vida activo y saludable, además es muy importante evitar el estrés, el consumo de alcohol y tabaco (grandes enemigos de la salud cardiovascular).

En los casos de colesterol muy alto siempre es recomendable visitar al especialista y más que nada ser pacientes en intentar encontrar la mejoría,  pues al cambiar la alimentación el cuerpo tiene que atravesar un proceso de limpieza hasta poder adaptarse y que puedas notar los cambios. Si estos consejos para mejorar tus niveles de colesterol te han ayudado no dudes en compartir el artículo con tus amigos.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.