Ads Top

Desarrollan pulmones humanos en laboratorio

Desarrollan pulmones humanos en laboratorio
Científicos de la Universidad de Texas utilizaron pulmones de niños fallecidos para darle luz a una nueva alternativa que podría salvar  miles de vidas en todo el mundo. Desarrollan pulmones humanos en laboratorio por primera vez y con ello otorgan una nueva alternativa de medicina regenerativa para los humanos.
El pulmón se considera como los órganos más complejos de nuestro cuerpo y haber creado una prótesis que cumpla con sus funciones es un gran avance para la ciencia que abre nuevas puertas en materia de trasplantes.

El procedimiento para la obtención de este logro tardó bastante tiempo en desarrollarse. La investigación inició en 2010 y justo en este año empezamos a notar que se trataba de un hallazgo de grandes resultados,


Hoy desarrollan pulmones humanos en laboratorio y con esta propuesta de los especialistas podríamos estar frente a una alternativa de trasplantes que tendría lugar sin tener en cuenta los casos de incompatibilidad entre el donante y el paciente, pero aún tendríamos que esperar 12 años para que se inicien estos trasplantes.

Crédito Imagen: UTMB


Otros lectores están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.