Ads Top

Leucemia: qué es y qué la causa

Leucemia: qué es y qué la causa
La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma, impidiendo la producción de las restantes células normales, e invaden la sangre y otros órganos. En palabras más llanas es el cáncer de la sangre. Es preciso que todos conozcamos más sobre la leucemia, qué es y qué la causa por eso aquí encontrarás todo lo referente a esta enfermedad que cada día está cobrando más vidas.
¿Sabías que hay diferentes tipos de leucemia? ¡Pues si! Estos se dividen en dos grandes grupos: la leucemia aguda y la crónica. Sus nombres se deben al tipo de desarrollo de cada enfermedad. 

La leucemia aguda se instaura en un tiempo de 8 semanas; los pacientes pueden presentar sangrados, hematomas, moretones… Síntomas de una médula ósea que no esta reduciendo glóbulos rojos adecuadamente porque está comprometida.


La leucemia crónica tarda más tiempo. Un paciente puede tardar años en diagnosticarse con síntomas que pasan desapercibidos y puede llegar al hematólogo con la enfermedad en estado avanzado. Ambos casos se subclasifican  dependiendo de cuales sean los tipos de células que están comprometidas. Un paciente puede pasar de tener la enfermedad en fase crónica, a aguda y viceversa.

¿Qué causa la leucemia?

leucemia antes y despues
No hay estudios que demuestren a ciencia cierta que existe alguna causa específica que produzca la leucemia, pero desde toda la vida se ha asociado con la exposición a derivados del benceno, como lacas, pinturas, detergentes, caseros, herbicidas, insecticidas… También hay alteraciones genéticas que predisponen a la aparición de la leucemia, personas que reciben algún tipo de radiación, etc. En fin, las causas de la leucemia pueden ser diversas y en muchas ocasiones poco específicas.

¡Infórmate! Lo mejor que puedes hacer para evitar convertirte e en una de las próximas víctimas de esta enfermedad es tener a la mano toda la información necesaria. Además de leucemia, qué es y qué la causa puedes leer cómo se trata la leucemia y hacerte un hemograma completo (aun cuando no sientas ningún síntoma) y visitar el médico regularmente para tener la seguridad de que tienes buen estado de salud.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.