Ads Top

Los huevos no suben el colesterol

Los huevos no suben el colesterol
Aunque durante muchos años pensamos que comer la yema de los huevos aumenta el colesterol, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha acabado con el mito. ¡Los huevos no suben el colesterol! Después de muchas pruebas, los resultados han sido tan favorables que son muchos los que han decidido volver a su ingesta de huevos y comidas preparadas con éstos.
La investigación 'Egg consumption and risk of coronary heart disease and stroke: dose-response meta-analysis of prospective cohort studies',  que fue publicada en el 'British Medical Journal', arrojó resultados que demuestran que no hay ninguna relación entre el consumo de un huevo al día y el incremento del riesgo cardiovascular comparado con el consumo de tres huevos a la semana como máximo.


Por otro lado, la Universidad de Granada llevó a cabo un estudio llamado HELENA realizado entre 380 adolescentes, llegando a la conclusión que no hay relación entre el consumo de huevos y la tensión arterial,  el índice de riesgo cardiovascular o muchas otras enfermedades que impidan el perfecto funcionamiento del cuerpo en las personas estudiadas.

Dicho de una forma más sencilla. El huevo sí contiene colesterol (exactamente unos 200 mg) pero éste es bajo en  grasas saturadas (solo un 2,8 por ciento de grasa saturada) una cantidad que no afecta los niveles de colesterol en la sangre.


No hay razones por las cuales sacar el huevo de nuestra dieta, al contrario, éste posee componentes necesarios para nuestro organismo tales como vitamina A, D, E, B12, hierro, fósforo, zinc, selenio y ácido fólico, entre otros. Los huevos no suben el colesterol ¿Qué les parece la noticia?

1 comentario:

  1. Esto ya lo sabia yo desde hace mucho. Desde luego la gente como es... veia personas que no comian huevos por miedo al colesterol y luego se pegaban atracones de bolleria industrial y carnes rojas fritas etc etc.
    Colesterol contendra como muchos alimentos, pero vamos, una cantidad poco importante como para que te suba el nievel de colesterol en sangre.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.