Ads Top

Obesidad y diabetes amenazan jóvenes que no desayunan

Obesidad y diabetes amenazan jóvenes que no desayunan
Si eres de los que prefiere pasar la mañana con el estómago vacío es momento de que empieces a cuestionarte sus efectos en tu cuerpo. Obesidad y diabetes amenazan jóvenes que no desayunan, según los últimos estudios publicados en “Public Health Nutrition”.
Bien reza un dicho popular “desayuna como un rey”. No te saltes esta comida si quieres mantener tu salud aún en edad adulta pues los adolescentes que no desayunan correctamente tienen más riesgo de convertirse en obesos en la adultez.

Los especialistas recomiendan consumir alimentos saludables durante el desayuno y tomar en cuenta ésta recomendación incuso durante las comidas de todo el día. Según Maria Wennberg (una de las responsables del estudio) los niños que se saltan esta comida tienen a sufrir mucha de hambre después y terminan consumiendo alimentos en exceso.


Por otro lado los jóvenes que consumen “comida chatarra” tienen un 60% de posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares durante su adultez.

Un desayuno balanceado te aporta las energías necesarias para mantenerte activo durante todo el día, con proteínas, grasas saludables, frutas, etc. Cuidar tu alimentación durante tu adolescencia es importante si no quieres sufrir de éstas enfermedades. ¿Qué les parece que la obesidad y diabetes amenazan jóvenes que no desayunan?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.