Ads Top

La clave para una nutrición saludable y un peso adecuado

La clave para una nutrición saludable y un peso adecuado
La clave para una nutrición saludable y un peso adecuado, es una mezcla de alimentación balanceada y ejercicio. Claro está, existen situaciones en las que no es necesario hacer modificaciones porque existe una condición o enfermedad de base, alergias o intolerancias. Pero en general, estas son las pautas a seguir.

El peor error que puedes cometer es focalizarte en lo que NO podrás comer. El truco es centrar tu atención en todo lo que puedes incorporar a tu dieta y los beneficios que recibirás, de esta forma es difícil sentirse carente e irritado.


Habrán alimentos que colocarás en tu lista de “usualmente” que serán la base de tu dieta, como frutas, vegetales, granos integrales, legumbres, nueces, semillas, proteínas bajas en grasa, aceites no saturados y lácteos bajos en grasa. Otros estarán en la lista de “algunas veces” como los granos refinados (pan, pasta, arroz blanco, por ejemplo), cortes de carne con mayor contenido graso y azúcares. Y por último, está tu lista de “raras veces” donde colocamos la comida chatarra, los caramelos, cortes de carne y postres  con alto contenido graso. Estas últimas, son lo que llamamos indulgencias y no son para todos los días, pero ningún alimento es tu enemigo.



Una dieta ideal es aquella que te provee de alimentos variados, nutritivos y deliciosos para que los puedas disfrutar y puedas mantenerte consumiéndolos porque realmente te gustan.


No existe una dieta perfecta y tratar de comer de esa manera, es la mejor forma de convertirse en obsesivo y aunque no lo creas, eso es tan poco saludable y destructivo como ser negligente en tu forma de comer.

mujer comiendo frutas
Aprende e incorpora una técnica a la vez: elige empezar a consumir más frutas o más vegetales o hacer un plato más colorido o experimenta con carbohidratos complejos para ir sustituyendo los refinados. ¡Tú eliges!

La clave para una nutrición saludable y un peso adecuado la tienes en tus manos y en casa, pero recuerda que una dieta ideal y saludable incorpora un componente innegociable para trascender y convertirse en el “estilo de vida” que todos buscan: perder o reprogramar tu antigua mentalidad y  tu relación con la comida.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.