Ads Top

Cómo eliminar el brillo de tu piel

Cómo eliminar el brillo de tu piel
La piel grasa puede ser un problema más que estético, hormonal o alimenticio, la verdad es que su aparición se debe a muchos factores que no siempre pueden ser los mismos en cada caso. Muchas solemos utilizar mascarillas para eliminar el brillo del rostro (una de las zonas que más nos preocupa y con mucha razón), pero generalmente no solo esta parte de nuestro cuerpo sufre el exceso de grasa. Ahora puedes saber cómo eliminar el brillo de tu piel sin tener que preocuparte más por encontrar soluciones. Aquí te decimos que hacer.
Antes que nada debes saber que este tipo de problemas suele aparecer durante la etapa de la adolescencia, pero lamentablemente suele propagarse hasta la adultez y si no es tratada a tiempo puedes terminar sufriendo de los temibles barritos o espinillas.

El brillo en la piel del rostro suele concentrarse en la nariz, mejillas y frente. Eliminar el brillo facial no es nada fácil, pero existen muchos métodos para mantener nuestra piel limpia por más tiempo. Para muchas mujeres la idea de mantener una dieta saludable resulta de mucha ayuda para reducir este problema y si tomamos en cuenta que “todo lo que comemos puede ser absorbido por nuestro organismo y manifestarse a través de los poros” suena bastante lógico.



mujer con piel grasa
Otra alternativa es lavarnos el rostro en casa al menos 4 veces al día con un jabón anti acné. ¿Porqué un jabón anti acné? Porque estos suelen ser elaborados con ácido salicílico y alcohol: ingredientes indispensables para limpiar profundamente los poros y prevenir la aparición de espinillas.

En el caso de que no tengas tiempo para ello o busques una alternativa más rápida, estoy segura de que te gustará utilizar el clásico truco de la limpieza profunda a base de alcohol.

¿Cómo se hace?
Basta con tomar un trozo de algodón y humedecerlo en alcohol para luego limpiar el rostro con este. También puedes pasarlo por la zona del cuello y el escote. Notarás como toda la suciedad y el brillo que produce la piel grasa es absorbido por el algodón.

A la hora del maquillaje…
El mejor aliado que puedas encontrar para obtener los resultados que deseas es una buena base. Búscala conforme a tu tipo de piel y preferiblemente mate. También puedes utilizar una crema especializada en regular la grasa de la piel antes de aplicarnos el maquillaje, de esta forma puedes lograr estar intacta por más tiempo.

Una buena limpieza siempre será la mejor recomendación que encuentres, pero también tienes miles de mascarillas caseras para el cutis graso que te ayudarían a obtener una piel más sana si las aplicas con frecuencia. Si tienes dudas de cómo eliminar el brillo de tu piel o quieres compartir con nosotras tu truco casero no dudes en escribirnos.


Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.