Ads Top

Cómo mantener unida la pareja a pesar de los problemas

Cómo mantener unida la pareja a pesar de los problemas
Las mujeres idealizamos el matrimonio. Queremos un amor de película, aun sabiendo que estos no existen. Los primeros años pueden ser el cielo, llevarse bien, entenderse y quererse lo más común en todos los casos, sobretodo porque se encuentran en una etapa de aceptación y adaptación, en la que aprenden a conocerse uno al otro y descubren cuáles son sus mejores y peores cualidades y allí es de donde surgen los primeros problemas. Hoy hablamos sobre cómo mantener unida la pareja a pesar de los problemas. ¡Continúa leyendo! Quizás te interese el tema.

Aprende a lidiar con los problemas 


Hay dos tipos de mujeres, las que en la primera discusión renuncian y exigen el divorcio y las que deciden quedarse, aceptar su parte de responsabilidad en el problema e intentan solucionarlo para luchar por su matrimonio.

Muchas veces me he preguntado cómo hacen las parejas para durar tanto tiempo dentro de un matrimonio estable y aparentemente feliz, y al final de cuentas, después de estar yo misma envuelta en esa situación aprendí que si quieres que esa relación sea duradera y fuerte, que te dé la felicidad que tanto quieres y que se mantenga estable sin importar lo que tenga que atravesar, tienes que ceder. Pero no solo eso, sino que hay una lista de cosas que tienes que trabajar diariamente si esperas tener un matrimonio feliz.



Consejos para tener un matrimonio duradero


1- Reconoce tus defectos.
2- No trates de encontrar culpables sino soluciones.
3- Tenle paciencia a tu pareja.
4- Aprende a reconocer entre un error y una falta imperdonable.
5- Aprende de los errores.
6- Reconoce las cosas positivas de tu pareja.
7- Pasa tiempo de calidad con tu pareja y/o familia.
8- Evita las discusiones y saca tiempo para conversar de todo lo que te preocupe.

Todas las personas cometemos errores. No pienses solo tu pareja es capaz de cometerlos, incluso di lo dejas e inicias una relación con alguien más tendrás que aprender a vivir con los errores de esa otra persona y ella con los tuyos. No se trata de que te vuelvas sumisa “OJO” una cosa es que intentes hacer que la relación fluya correctamente y otra muy distinta es que termines perdonando infidelidades, abusos y malos tratos. Aprende a conocer cuáles son los límites permitidos en una relación y no dejes de tener una buena comunicación con tu pareja.

Si tienes algún consejo o recomendación sobre cómo mantener unida la pareja a pesar de los problemas que podamos añadir al tema no dejes de escribirnos.

 Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.