Ads Top

Cómo proteger tu cabello del sol e hidratarlo

Con la llegada del verano, una de nuestras mayores preocupaciones también se hace presente. Cuidar el pelo del sol sobre todo cuando disfrutamos de un día de playa es muy importante, pero como sabemos que nada mejor que lo natural para mantenerlo sano, aquí tienes algunas opciones de cómo proteger tu cabello del sol e hidratarlo.
Cómo proteger tu cabello del sol e hidratarlo
Accesorios para proteger el cabello del sol

Los sombreros de playa son la mejor alternativa que puedas tener en esta temporada, pero no la única, también el turbante y las gorras pueden cuidar tu cabello de los efectos del sol. Si no tienes estos accesorios a la mano también puedes optar por utilizar un pañuelo atándolo sobre tu pelo en la zona más alta de tu cabeza (que es donde sueles notar más las altas temperaturas).

Consejos para cuidar el cabello del sol


  • Olvídate de las horquillas o famosas gomitas de pelo, al atarlas pueden hacerte sentir más cómoda, pero al calentarse podrían quemar tu pelo y arruinarlo aún más que si lo llevaras suelto.
    mujer con sombrero en la playa
  • Evita exponerte demasiado al sol, sobre todo cuando éste se encuentra en sus horas más altas que suele ser entre las 12:00 y las 15:00. Sabemos que esto es complicado, más aun cuando queremos disfrutar de un buen baño.
  • Utiliza productos para el cabello que contengan protección solar. Tienes cremas, geles, y spray que crean una capa de protección en tu cabello haciendo que no sea afectado por los rayos del sol directamente.
  • Protege y humecta tu cabello con una mascarilla que tú misma puedes hacer a base de claras de huevo. Esto te funciona perfectamente para el día que pienses disfrutar de la playa, aplícate las yemas con los dedos asegurándote de cubrir todo el cabello. Peina como de costumbre o hazte una trenza para un look más veraniego. Retira lavando como de costumbre al llegar a casa y verás como luce más saludable y manejable.

Ahora que ya sabes cómo proteger tu cabello del sol e hidratarlo puedes disfrutar de esos días de buen tiempo sin tener que preocuparte por perjudicar tu cabellera.


Otras personas están leyendo:


Comparte este artículo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.