Ads Top

Cómo se trata la leucemia

Cómo se trata la leucemia
Además de Leucemia: qué es y cómo se trata quisimos ampliar el tema y explicarles cómo se trata la leucemia. Esta enfermedad cada día se hace más fuerte y está aumentando las cifras de víctimas fatales por lo complicado que suele ser detectarla. Un simple hemograma puede salvarte la vida, siempre que éste cuente con un estudio detallado de tu salud, por ello la visita al médico debe ser constante, aún cuando no exista ningún síntoma que nos empuje a solicitar una evaluación.
¿Cómo se trata la leucemia?

Los tratamientos dependen del tipo de leucemia que presente el paciente; van desde pastillas, tratamientos al sistema nervioso central, hasta el trasplante de médula ósea.

El trasplante nunca es una medida de primera elección, en general se utiliza en pacientes que han sido refractarios en todo tipo de tratamientos”.


Los pacientes siempre reciben un seguimiento aunque se haya eliminado la enfermedad, por los próximos doce años.

Es mejor prevenir que lamentar

Un hemograma y profundizar en las irregularidades (si las hay) puede ser la clave para detectar cualquier indicio de esta enfermedad a tiempo.

“Cuando una persona se hace un hemograma debe fijarse en los resultados y no solo tratarse para normalizarlos, también buscar las razones por la cual no estaban normales”.

Una anemia no es un diagnóstico, es un dato objetivo, y no todas las anemias son iguales. Cualquier alteración debe ser investigada. El médico debe ser más meticuloso en estos estudios; una leucemia crónica puede ser detectada a tiempo y no esperar a que llegue a un estado peor.

Si este artículo de cómo se trata la leucemia te ha parecido útil no dudes en compartirlo. Recuerda que la clave para detectar esta enfermedad es ante todo estar informados.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.