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La mejor manera de perder peso… en tu billetera

Si lo piensas bien, la obesidad y el sobre peso son problemas que pueden costarte mucho dinero.  Poco a poco terminan por provocarnos enfermedades que desembocan en visitas a especialistas, interminables recetas y gastos desmedidos que en su momento vemos viable, pues preferimos recuperar la salud perdida buscando todas las alternativas posibles. La mejor manera de perder peso… en tu billetera es cuidar tu alimentación desde hoy, haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida que a la larga pueden evitarte muchas preocupaciones.

La mejor manera de perder peso… en tu billetera
Las dietas tienden a asustar a las personas, sobre todo cuando la escuchan en la recomendación de un médico. Dices: “que flojera tener que comer esto”, “no puedo creer que tenga que dejar de comer esto…” pero al final te das cuenta de que todo esto sucede porque no has sabido cuidarte manteniendo una alimentación saludable.

Tan sencillo como incrementar las ensaladas, las frutas y vegetales en tus comidas, evitar las carnes que contienen mucha grasa o disminuir su consumo, utilizar legumbres al menos dos veces por semana, consumir lácteos bajos en grasa y hacer ejercicios una o dos veces por semana. ¿Te parece mucho? Solo con evitar las grasas y hacer ejercicio físico 45 minutos por semana estás deshaciéndote de más de 3000 calorías que tu cuerpo no necesita. ¿Ahora suena mejor verdad?


Cuando me preguntan cuál es la mejor manera de perder peso suelo ofrecer 3 recomendaciones:
mujer caminando
1.    Mantente activa.
2.    Evita las grasas en tus comidas.
3.    Consume mucho líquido.

¿Por qué lo hago? Una persona promedio consume más calorías de las que su cuerpo puede digerir. Las grasas son nuestras principales enemigas, pero a lo que verdaderamente debemos prestar atención es al ejercicio físico. Si nos mantenemos activas podemos ser capaces de aumentar nuestro metabolismo, quemar las calorías necesarias y mantener el peso sin tener que dejar de consumir lo que nos gusta.

Todas las personas debemos prestar atención a la hidratación, por eso recomiendo siempre tomar suficientes líquidos, además de que gracias a estos podemos eliminar toxinas por medio de la orina.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres saber si lo estás haciendo bien o mal? ¿Quieres hacer cambios pero no sabes por dónde empezar?

Si te gustan las comidas fritas disminuye su consumo a solo una vez a la semana. Luego de comerlas limpia tu cuerpo con un jugo (zumo) de verduras.
Si estás decidida a dejarlas te recomiendo que pruebes cocinar al horno, la plancha o microondas. ¡Puedes preparar platos exquisitos y que no ameritan de tanta preparación!

Si tu debilidad son los dulces cámbialos por frutas, mango, fresas, manzanas, naranjas, sandías… puedes encontrar alternativas más saludables y con el mismo rico sabor.

Si lo tuyo es consumir alcohol evita las cervezas y los tragos preparados, en su lugar opta por whisky o ron con hielo a zumo sin azúcar. No excedas su consumo, recuerda que tienen muchas calorías.

Si te gusta comer fuera lo más responsable es pedir los platos más saludables: ensaladas con vinagreta, arroz integral, carne con verduras… evita las comidas rápidas.

La mejor manera de perder peso… en tu billetera es cuidando tu cuerpo, evitando caer en la obesidad y el sobre peso. Piensa que comer saludable puede resultarte más económico. Las frutas y verduras se encuentran a muy buen precio y puedes combinarlas con carnes, arroces y pescados, probando sabores nuevos o buscando recetas que bien puedes encontrar en internet. ¡Mima tu cuerpo desde adentro!

¿Aceptas el reto?

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