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Rutinas que puedes hacer con la pelota suiza

Rutinas que puedes hacer con la pelota suiza
Una de las alternativas que tenemos para hacer ejercicio en casa es la pelota suiza que además de ser una económica alternativa, nos ofrece la facilidad de poder trabajar piernas y abdomen y espalda, reforzando nuestro centro y reafirmando las partes que más nos interesan o que más problemas nos suelen causar. Para facilitarte las cosas quiero mostrarte algunas rutinas que puedes hacer con la pelota suiza. ¿Estás lista?
Con esta esfera grande y suave se ejercitan distintas partes del cuerpo. Expertos en fisioterapia señalan que este aditamento beneficia a personas con problemas de espalda, principalmente porque mejora el equilibrio, estabiliza la columna y ayuda a mantener una postura correcta. 

Esta es la rutina que te sugerimos (haz cuatro series de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio).


1- Crunch con elevación de piernas. Acostada boca arriba en el suelo, eleva y flexiona ambas piernas, recargándolas sobre la pelota (de tal forma que tu cuerpo forme una Z). Coloca las manos en la nuca y eleva el torso tanto como puedas. Baja lentamente, procurando que la espalda no toque el suelo. Vuelve a subir.

2- Crunch de tijera. Acostada boca arriba, recarga los brazos en le piso y toma la pelota entre las piernas (en forma de tijera). Elévalas lo más que puedas y baja despacio, sin que la pelota roce el suelo. Vuelve a subir.

3- Crunch con punto de apoyo. Recarga la espalda baja sobre la pelota manteniendo los pies en el piso. Lleva las manos a la nuca y eleva el torso. Al subir contrae el abdomen y luego baja despacio.

Ejercicios para la espalda

1) Elevación para dorsales
De pie, toma la pelota con los brazos estirados a ambos lados de tu cuerpo;  inclina ligeramente el torso atrás, eleva la pelota por encima de la cabeza. Bájala a la altura del pecho y vuelve a subir.

2) Remo invertido
Acuéstate boca abajo con la pelota, de tal manera que solo el pecho quede apoyado en el balón. Con la cabeza al aire y los pies bien apoyados en el suelo, sube y baja ambos brazos lo más que puedas (como si estuvieras volando), de forma pausada. Este movimiento es una repetición.

Estas rutinas que puedes hacer con la pelota suiza te ayudarán bastante si quieres perder peso o tonificar piernas y abdomen. Igualmente si lo que quieres es mantenerte en forma en casa puedes empezar con estas opciones y luego ir incluyendo otros ejercicios a tus rutinas.


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