Ads Top

Soluciones para la caída del cabello en mujeres

Soluciones para la caída del cabello en mujeres
Como ya sabrás el cambio de estación provoca cambios no solo en nuestra piel, también en el pelo y debemos estar listas para saber cómo responder ante ellos, sobre todo cuando se perderlo. Yo no sé ustedes pero a mí me gusta el cabello largo y lo cuido como nada porque tarda en crecer. Vas a la peluquería con este tipo de problemas y lo primero que hacen es cortarte “las puntas” para fortalecerlo, pero existen otras soluciones para la caída del cabello en mujeres que pueden ser de más ayuda y dolernos menos.
Además de los cambios de clima, la alopecia puede deberse a muchos otros factores en los que se mencionan la alimentación, el cuidado que ofrecemos a nuestro pelo y hasta el estrés o los problemas por lo que estemos atravesando pero no te asustes, en moda femenina te tenemos siempre consejos prácticos para cada uno de tus problemas.

Aquí tienes 10 consejos para prevenir la caída del cabello y detenerlo cuando empieza a caer, así que si te estabas preguntando como detener la caída del cabello es momento de que te relajes y pongas en práctica estas recomendaciones:



1. Alimentación equilibrada
La clave para gozar de buena salud es mantener una alimentación adecuada, cada uno de los nutrientes que entran en tu cuerpo repercuten incluso en el crecimiento del cabello. Empieza por hacer cambios notorios en lo que comes y notarás resultados. Para ver más detalles sobre éste tema consulta: Como tener una dieta equilibrada.

2. No al estrés
Ya sé que es muy difícil de controlar este punto pero es de vital importancia que sepas manejar tus emociones si quieres disfrutar de un pelo sano. La caída del cabello se debe en muchos casos a los altos niveles de estrés, así que trata de tomar todo con más calma, sobre todo porque este problema puede causarte daño en tu estado de salud provocando enfermedades.

3. Cuidado con el secador y las planchas
Siempre lo mencionamos pero es importante que sepas que éstos maltratan tu cabello y más aún cuando los usas con mucha frecuencia. Limita su uso y notarás grandes diferencias.

4. No laves a diario tu cabello
Al lavar tu cabello demasiado puedes debilitar el cuero cabelludo provocando la caída el cabello. Una o dos veces por semana bastan para mantenerlo limpio.

5. Elimina la humedad de tu pelo con una toalla suavemente
El trato brusco hacia tu pelo puede terminar partiéndolo. Trátalo con suavidad cuando intentes secarlo con una toalla y más aún cuando intentes desenredarlo.

6. Olvídate de los champús anticaída
Este falso mito que tenemos constantemente frente a nosotras puede hacer que en vez de ayudarlo a fortalecerse lo debilitemos más. Estos champús anticaída por lo general contienen químicos fuertes, en su lugar opta por las opciones más naturales (el champú de bebé o neutro te ayudará si tienes un problema muy avanzado).

7. Hidrata tu cabello
Un cabello hidratado es un cabello saludable. Con este sencillo paso te evitas la caspa, detienes y previenes la caída, reactivas su crecimiento, previenes las horquetillas o puntas abiertas y mucho más. No te saltes el tratamiento, espera unos minutos para que se absorba bien antes de retirarlo y ¡listo!

8. Ofrécele a tu pelo vitaminas y minerales
No solo en la alimentación puedes nutrir tu cabello, también por medio de mascarillas caseras que puedes hacer tu misma. Al menos una vez por semana dedícale unos minutos para ofrecerle una alternativa natural. Visita nuestra sección de belleza y encontrarás algunas ideas.

9. Evita los complementos
Las gomas muy ajustadas, los ganchos, los peinados bruscos… el simple hecho de tener el pelo siempre atado puede hacer que este se debilite y se rompa. ¡Ya sabes qué medidas tomar!

10. No te obsesiones
Si sigues estas consejos o soluciones para la caída del cabello en mujeres tendrás los resultados que buscas, pero como todo en esta vida “tomará su tiempo”. Una vez consigas que tu pelo luzca más fuerte no dejes de seguir estos pasos para evitar volver a sufrir el problema.

Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.