Ads Top

Como quitarle calorías a tus recetas para adelgazar

Como quitarle calorías a tus recetas para adelgazar
Quien está a dieta sabe lo difícil que es seguir un régimen alimenticio, las cosas ricas tienen muchas calorías y por lo general terminamos comiendo cosas aburridas que nos alejan cada vez más de nuestra meta. ¿Cómo quitarle calorías a tus recetas para adelgazar? ¿Es posible hacerlo? ¡Sí! Todo es cuestión de probar, en algunos casos te encontrarás con distintos sabores pero nada en comparación con las recetas tradicionales que utilizamos en la dieta.
Si quieres variar tu alimentación, hacerla más interesante y divertirte conociendo sabores sigue estas recomendaciones que te ayudarán a eliminar algunas calorías de tus platos.

Evita las grasas
La mayoría de las cosas que cocinamos en la estufa y el horno necesitan un poco de aceite para darle sabor y no pegarse en el fondo. Si utilizas solo la mitad de las calorías que dice la receta conseguirás dar el primer paso hacia una alimentación saludable y ligera. Pero si quieres ir más allá te recomiendo que sustituyas el aceite por aceite de oliva que es más adecuado para la salud.


En algunos casos puede resultar muy bueno utilizar una brocha para untar la grasa en la sartén.

Para las salsas
Si miedo a equivocarme tengo que decir que la gran mayoría de las salsas están repletas de calorías, mucha grasa y eso sí, sabores inigualables.

Uno de mis trucos favoritos para eliminar la grasa de las salsas es hacerlas el día anterior, colocarlas en el refrigerador y luego retirarlas con la ayuda de una cuchara una vez se encuentre toda en la superficie.

Los caldos de pollo en cubitos suelen tener muchas más calorías y grasas de lo que te imaginas, si quieres darle sabor a tus comidas puedes utilizar la típica receta de las abuelas “los huesos”, o en todo caso ayudarte de las especias para crear opciones nuevas.

Aprende a sustituir ingredientes
En este tema tienes que estar casi graduada. Utiliza la leche con 0% grasa, productos light y endulzantes que contengan menos calorías que el azúcar para tus bebidas y postres.


Hablando de postres, esas recetas es mejor no alterarlas para que no pierdan su sabor, en este caso debes aprender a controlar porciones y evitar aquellos que sean muy elaborados sustituyéndolos por frutas cada vez que puedas.

Utensilios antiadherentes
Estos son nuestros mejores aliados en la cocina moderna, nos evitan tener que utilizar grasas para cocinar los alimentos y son muy fáciles de limpiar.

Estar a dieta no es fácil pero podemos hacerlo más llevadero conforme vamos aprendiendo como mejorar nuestros platos en la cocina. Ahora que sabes los principales consejos sobre cómo quitarle calorías a tus recetas para adelgazar lo tendrás más fácil, pero si no estás lista para hacer modificaciones empieza por cuidar las porciones, combínalo con un poco de ejercicio y poco a poco irás acostumbrándote a la idea de bajar de peso sin tener que sufrir en el intento.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.