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Correr maratones para estar en forma

Correr maratones para estar en forma
Cada día las personas que no son amantes del gimnasio, buscan alternativas, para evitar mantenerse en forma dentro de las cuatro paredes de un centro. Como si se tratara de una nueva moda, mujeres y hombres han incursionado en correr en maratones para estar en forma. Los beneficios de correr están más que claros: ayuda a mantener la línea, aumenta la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general, en fin, muchos beneficios para acelerar el paso al caminar.
Según expertos: “correr afecta positivamente el sistema cardiorespiratorio, además de que quema  muchas calorías por entrenamiento y, al desconectarte de la rutina cotidiana, cura y evita el estrés”.

Muchas de las personas que incursionan en este ejercicio inician con pocos kilómetros y van aumentando su actividad física hasta alcanzar carreras de más de 42 km. Los corredores afirman que correr es una actividad placentera, debido a que es una fuente de salud física y mental, una forma de desconectar del estrés y las preocupaciones del día a día y mantener tu cuerpo activo.


El entrenamiento

estiramientos para correr maratones
Muchos entrenadores recomiendan estirar antes después de correr, para, de esta manera, no atrofiar ningún músculo. No existe una cantidad de tiempo determinado para entrenar, ya que esto dependerá del tipo de carrera para la que estés ejercitándote; lo que sí debes tener en cuenta es que no debe ser diario, mucho menos para un principiante. Ante el aumento de los kilómetros al correr si entrenas con un coach o un programa de entrenamiento, estos te van indicando si puedes aumentarlos, si lo haces sola, tú misma de forma inconsciente avanzarás, porque ya tu cuerpo se ha ido acostumbrando al programa que fuiste creando.

¡Hazlo más interesante!


Si quieres darle un toque más interesante al ejercicio prueba con escuchar tu música favorita mientras corres. Está demostrado que la música nos estimula y motiva en la realización de ejercicios.

Si eres principiante…

Si te llama la atención correr en algún maratón, debes tener en cuenta tu entrenamiento, las técnicas de respiración son muy importantes y, debes iniciar caminando y corriendo. Correr muy despacio es lo que te garantiza la permanencia, además de aprender a correr, ya que esto implica un conocimiento incluso más que el físico, es hacer que el cuerpo se entere.

El calzado

calzado adecuado para correr
Según la forma de tu pie y las preferencias que tengas, puede ser tu calzado. Muchos profesionales ya saben cuál es el tipo de tenis (zapatillas deportivas) que deben utilizar, pero si no estás segura, recomendamos que visites un podólogo o, incluso, algunas tiendas especializadas en deporte tienen medidores que te dirán exactamente cuál necesitas para correr en maratones para estar en forma.


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