Ads Top

Consejos para cuidar tu cabello y piel en verano

Consejos para cuidar tu cabello y piel en verano
 En esta temporada es importante mimar la piel y el cabello porque son los que se exponen directamente al sol. Ya que cuando la temperatura está ardiente solo queremos estar cómodos con ropa ligera y cabello desprotegido. Siguiendo estos consejos para cuidar tu cabello y piel en verano podrás prevenir los daños causados por el sol.
Para el cuidado del cabello es necesario que tu cabellera se mantenga protegida con crema para peinar que contenga filtro solar. Usar mascarillas hidratantes, que sean naturales como las de miel, aguacate y aloe vera. Para protegerla del sol, utiliza un sombrero, pañuelo o un gorro. Dile no a las planchas y al calor intenso porque maltratan la hebra al extremo de salir horquetillas (puntas abiertas). Para evitar la resequedad luego del chapuzón, es vital que enjuagues el cabello con agua mineral para eliminar la sal y la arena. Consejos para un cabello suave y brillante

Opta por hacerte un moño o cola de caballo mientras lo tengas seco, cuando el cabello esté húmedo, evita las trenzas, ligas y pinzas porque mantienen el pelo tenso causándole daño. No se te ocurra usar diademas o pinzas de metal, estas se oxidan y pueden impactar negativamente la hebra.



Trucos para el cuidado de la piel

Trucos para el cuidado de la piel
Es de suma importancia que conozcas el tipo de piel que tienes. Para la piel grasosa debes evitar las cremas con aceites; para pieles sensibles, es preferible que sean medicadas, y para la piel mixta que contengan ingredientes hipoalergénicos.

Al comprar protector solar es recomendable verificar que el factor de protección sea por lo menos de 30. Debes aplicar en las orejas, dorso de las manos, los pies y cuello, en los hombros, nariz y el rostro. 

Para mantener hidratada la piel es más saludable tomar suficiente agua y reducir al mínimo la ingesta de diuréticos como el alcohol, la cafeína y las bebidas que contengan azúcar y soda.

¡No le temas al sol! Con estos consejos para cuidar tu cabello y piel en verano estarás lista para disfrutar de la temporada sin tener que preocuparte por los efectos que pueda provocar este en ti.


Otras personas están leyendo:

1 comentario:

  1. me encanta este post!!!! ideal para ahora en el veranito!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.