Ads Top

Si tienes la piel grasa ¡cuídate del calor!

Si tienes la piel grasa ¡cuídate del calor!
Más del 80% de mujeres sufre de piel grasa, esto durante las edades de la adolescencia hasta la adultez (de 11 a 30 años) y aunque su aparición suele atribuirse a muchos problemas hoy puedes librarte de ella con mayor facilidad que nunca gracias a las soluciones profesionales y caseras que tenemos. Si tienes la piel grasa ¡cuídate del calor! Pues las altas temperaturas pueden dar lugar a que el acné y la piel grasa en general empeoren.

La alimentación y la piel grasa
El tipo de alimentación que tienes puede estar influyendo directamente en el aspecto de tu piel. Tanto las comidas grasosas, como las muy azucaradas y todos los alimentos que contienen carbohidratos simples pueden cambiar dramáticamente la piel grasa haciendo que esta empeore.


Estudios han demostrado que las personas que tienen niveles bajos de vitamina A y E en su sangre son propensos a sufrir de acné, comparadas con otras personas que tienen niveles altos de estas vitaminas. Sin embargo, no solo la alimentación carga con toda la responsabilidad de la grasa en la piel en la adolescencia y la adultez.

Cuidados para la piel grasa en el verano
Evita las cremas: las cremas tienden a ofrecer hidratación a tu piel, incluso cuando son utilizadas para tratar otros problemas.
Mantén limpia la piel: Este debe ser tu ritual de belleza más sagrado. Mantén una buena limpieza ayudándote con toallitas húmedas para el rostro, exfoliantes caseros o profesionales y el clásico que nunca falla “agua y jabón”. Cómo eliminar el brillo de tu piel
Evita la humedad: exponerte al sol en sus horas más altas o encontrarte en lugares cerrados en los días de calor pueden provocarte problemas en la lucha contra la piel grasa.

Cuidado con los medicamentos: algunos medicamentos utilizados para combatir el acné pueden tener una reacción alérgica al exponerte al sol en el verano. Pregunta a tu dermatólogo para mayor seguridad del uso que les estas dando. Si tienes la piel grasa ¡cuídate del calor! Toma las medidas necesarias para mantener tu piel sana y radiante en los días de más calor.
Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.