Ads Top

Adicta a los zapatos: consejos para controlar tus compras

Adicta a los zapatos: consejos para controlar tus compras
¿Eres adicta a los zapatos? Aquí tienes algunos consejos para controlar tus compras. Uno de los hobby favoritos de las mujeres es coleccionar zapatos, cada vez son más las que se enamoran de este accesorio hasta a tal punto que empiezan a acumularlos en casa comprándolos de cantidades exageradas y en muchos de los casos sin irlos a utilizar. A esta patología se le denomina popularmente adicción a los zapatos y se relaciona con el acto de realizar compras compulsivas.

En  muchos de los casos la acumulación se encuentra como una forma de escape hacia un vacio que siente la persona. Obviamente el tema no solo concierne a la mujer, pues también los hombres pueden atravesar por este problema, sobre todo en la adultez.

La pérdida de un familiar, la partida del hogar de un ser querido… La soledad es el principal responsable de las acumulaciones y puede llegar a convertirse en una enfermedad (desde el punto de vista psicológico) de no ser controlada a tiempo.

Adicta a los zapatos: consejos para controlar tus compras

Nadie sobrevive a comprar sin límites. Aunque tengas un súper sueldo terminarías en números rojos y, posiblemente endeudada con algún familiar, amigo o entidad bancaria si no controlas tus gastos.


Acepta que tienes un problema
El primer paso para llevar una vida normal y libre de dependencias es aceptar que tienes un problema, informarte sobre este y motivarte para controlarlo.

¡Organízate!
Toma una libreta  y anota todos los gastos fijos que tienes durante el mes: hipoteca, teléfono… todo lo que necesitas comúnmente.

Aprende a gastar
Resta tus gastos fijos al sueldo que tienes y el resultado será lo que puedes gastarte en  compras, salidas con tus amigas o cualquier capricho que quieras darte.

Realiza una compra a la vez
adicta a los zapatos

Esta es una de las recomendaciones que más suelen hacer los especialistas y tiene un gran significado. Todos necesitamos darnos un gusto al menos una vez al mes, comprar un nuevo vestido, irnos de fiesta, cenar en el restaurante que tanto nos gusta… o “comprar zapatos”, pero no podemos gastarnos todo un sueldo en ello, aprende a controlarte. Un par de zapatos al mes son 12 pares al año que irán a tu armario.

NO gastes todo lo que tienes

Siempre tenemos que decirlo y estoy segura de que tú también lo sabes. No es recomendable gastar todo el dinero que ganas, aún cuando ya hayas cubierto tus gastos importantes. Empieza por ahorrar una pequeña cantidad todos los meses y según puedas ve incrementándola hasta poder ir disponiendo de un buen ahorro que puede servirte en caso de emergencia o para lograr una meta que te propongas.

Busca ayuda
Si sientes que todo se te sale de las manos no dudes en buscar ayuda en un familiar, amigo, o experto en el tema. Recuerda que es importante que sientas que tienes el control de tu vida y tus acciones y puedes lograrlo si te decides a hacerlo.

Hay una línea muy delgada entre el gusto por el calzado y la adicción, si te gustan es normal que quieras tener diversos modelos en casa, si eres sientes dependencia de ellos te sentirás obligada a tenerlos todos (aunque no tengas lugar para guardarlos). Cuéntanos tu historia si eres adicta a los zapatos y si te dinos qué te parecen estos consejos para controlar tus compras.

Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.