Ads Top

Cómo hacer que mi casa luzca más moderna

Cómo hacer que mi casa luzca más moderna
La nueva moda es crear un concepto vanguardista en la decoración del hogar, es muy fácil conseguirlo cuando tenemos los medios para acudir a una tienda de muebles modernos, donde encontramos todo tipo de accesorios IN para complementar nuestro espacio, sin embargo, no todas podemos darnos el lujo de gastar tanto en la redecoración, por ello les traigo algunos consejos  para que dejes de preguntarte cómo hacer que mi casa luzca más moderna.

Deshazte de lo que no necesitas

Por lo general las personas solemos acumular muchas cosas que no necesitamos en casa: accesorios, muebles, piezas que nos estorban y que pueden llegar a hacer que los espacios luzcan muy llenos.

Lo importante aquí es tener claro que necesitamos una habitación por donde podamos caminar sin temor de tropezar con nada, un lugar que luzca tranquilo y que a la vez sea elegante y acogedor.



Opta por lo simple
muebles modernos
No sé si te has detenido a pensarlo, pero los muebles vintage se caracterizaban por estar llenos de detalles: estampados llamativos, diseños marcados en la madera e incluso pinzas y pliegues en el tapiz.

Hoy en día los muebles son mucho más simples, con menos artilugios pero hecho con un trabajo impecable que destaca en un salón sin necesidad de convertirse en el centro de atención. Entonces, el simple hecho de cambiar el tapiz de tus sofás de estampados por uno en color liso puede hacer una gran diferencia en el aspecto de tu sala. Cuando lo tengas combínalos con cojines de diversos tonos y texturas que vayan a juego con la decoración del lugar.

Organiza tu espacio

Pequeños detalles harán la diferencia en tu casa. Agrupar las fotografías en una sola pared de manera que todas encajen y utilizando marcos sencillos del mismo color es una de las ideas que te ofrecemos.

Otra opción es colocar los sofás en el centro de la sala para hacer que el espacio luzca más grande.

No exageres en el uso de alfombras, cortinas, plantas y figuras decorativas. Recuerda que menos es más y cuando utilizas pocos accesorios para decorar le das su protagonismo a cada uno, gustan y llaman la atención sin necesidad de colocarlos por toda la casa.

El arte abstracto se lleva
Arte abstracto


Tanto las figuras decorativas como los cuadros y toda muestra de arte harán que tu casa luzca más moderna. Utiliza un cuadro que te guste, que llame tu atención y que combine con los tonos de tu salón. Puedes encontrar muchos lienzos abstractos en buen precio en las tiendas del hogar y si tienes buena mano también puedes divertirte haciendo algo con tus propias manos para complementar la pared de tu salón.

En cuanto a las figuras, puedes encontrar siluetas femeninas, jarras, floreros y miles de diseños hermosos y originales. ¡Solo es cuestión de saber buscar!

Otros consejos para que tú casa luzca más moderna


1. Arriésgate con los colores. Las cosas no tienes por qué ser blancas o negras. Tienes una amplia paleta de tonalidades con las que puedes jugar. Busca ayuda de un experto y temes hacer malas elecciones.


2. Utiliza cortinas altas y simples. Ahora se llevan las cortinas de ojales de metal, tanto en estampados como en tonos lisos, pero  ten cuidado con los estampados que elijas, si quieres que la casa se vea moderna elige patrones que también lo sean.


3. ¿Qué lámparas tiene tu casa? Este simple accesorio puede hacer un cambio enorme en una habitación. Cambia las lámparas de tu casa, observa todas las que tienes en casa y empieza por las más importantes, las que tus invitados observan al llegar a casa.


4. Olvídate del papel tapiz en la pared. En muchas casas estadounidenses aún se lleva colocarlo para decorar las paredes de la casa, si no tienes forma de eliminarlos y optar por pinturas puedes elegir un diseño que luzca igual que si estuviera solo pintado, un tono liso sin estampados, figuras o diseños.



Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar a saber cómo hacer que mi casa luzca más moderna. Si conoces otros que quieras compartir con nosotras déjanos un comentario ¡puede ser de gran utilidad!                                               
                 
Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.