Ads Top

Cómo tener el cabello saludable

Cómo tener el cabello saludable
Una de las preocupaciones más comunes en las mujeres es saber cómo tener el cabello saludable. Lograr un aspecto hermoso en el pelo ya sea con soluciones caseras o tratamientos especializados es el sueño de todas pero podemos conseguirlo, solo necesitamos un poco de tiempo, constancia y paciencia para seguir las recomendaciones de los expertos. ¿Estás lista para hacer un cambio en la apariencia de tu pelo? ¡Atenta estos consejos!
Analiza el daño que tiene tu pelo


Revisa el cuero cabelludo en búsqueda de algunos indicios de caspa. Ve que tan fuerte es la estructura del cabello guiándote por una de sus hebras. Observa el estado de las puntas y presta atención a las posibles horquetillas o puntas abiertas.

Evita caer en el error de querer tratar todo al mismo tiempo, céntrate en el problema que quieres tratar y busca soluciones lo más naturales posibles para evitar someterlo a productos que contengan muchos químicos.



Trata tu cabello desde la raíz

La mejor forma de darle a tu pelo los nutrientes que el necesita es mediante mascarillas y tratamientos aplicados directamente en la raíz, de esta forma estas aportándole las vitaminas que necesita y previenes que éste crezca fuerte y sano.

Elige tratamientos que contengan ingredientes naturales. El aceite de oliva, aguacate y chocolate te ofrecerán una excelente hidratación y te ayudará a sellar cada hebra  haciéndolo más manejable.

Aplica mascarillas caseras una vez a la semana

No necesitas estar aplicando cosas diariamente en tu pelo para devolverle la vida, basta con que un día por semana apliques una mascarilla en él y la dejes actuar durante 30 minutos. Poco a poco notarás como tu pelo está más manejable, brilloso y sano desde la raíz hasta las puntas.

No abuses de las decoloraciones, tintes y permanentes


Si te cambiaste el color de tu pelo recientemente espera un tiempo prudente para hacerte una nueva aplicación o cambiarte a otro tono que gustes. Generalmente por cuestiones de modas o porque simplemente no nos gusta el resultado de un tinte o permanente que nos hicimos terminamos cayendo en el error de maltratar nuestro cabello. Los daños causados por estos productos van desde la rotura del cabello hasta la caída del mismo, encrespamiento, puntas abiertas, entre otros.

Evita el uso de ciertos productos

¿Eres de las que les gusta fijar su peinado con frecuencia? El gel y spray que utilizamos para hacer más duradero nuestro peinado es uno de nuestro peor enemigo. Estos productos resecan el cabello, provocan la rotura y dan un cambio rotundo en su aspecto.

Con estos consejos sabrás cómo tener el cabello saludable, sin embargo, y como cada caso es distinto, si no consigues los resultados que buscas con estas recomendaciones cuéntanos tu problema con el cabello y con gusto te ayudaremos a solucionarlo.


Otras personas están leyendo:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.