Ads Top

Cómo cuidar el cabello en dos tonos o con degradaciones

Cómo cuidar el cabello en dos tonos o con degradaciones
Aquí tienes algunos consejos de cómo cuidar el cabello en dos tonos o con degradaciones también conocido como mechas californianas. La forma más fácil de cuidar el cabello en casa y de evitar que este se maltrate por los efectos del sol, los secadores y los químicos que utilizamos generalmente. Recuerda que el pelo es el marco de la cara y que de nada vale llevarlo a la moda si luce maltratado, reseco y sin vida. Toma las medidas necesarias para evitar que este se resienta y tendrás una melena envidiable sin necesidad de estar metida en la peluquería.
Soluciones caseras

Las mascarillas caseras son ideales para nutrir el cabello. Estas le aportan vitaminas y aceites naturales que crean una capa protectora que mantiene el cabello saludable.

La mayoría de los productos especializados en el cuidado del cabello contienen ingredientes naturales tales como el aguacate, el aceite de oliva, aloe vera, entre otros.



La mejor manera de hacer una mascarilla para el cabello maltratado es utilizando productos frescos. Coloca los ingredientes en la licuadora y revuelve hasta crear un puré de textura suave y cremosa. Aplicar en el cabello por unos 30 o 35 minutos para dejar actuar y luego retirar lavando como de costumbre.

Línea de productos profesional

Como cuidar el cabello con mechas californianas

Los productos profesionales para el cuidado del cabello deben ser elegidos con mucho cuidado. ES recomendable optar por marcas reconocidas y utilizar los que están recomendados para nuestro tipo de pelo.

Elige siempre productos hidratantes (aún cuando tengas el pelo graso), estos se encargan de darle brillo y movimiento a las puntas que son finalmente las que más sienten el daño. Aplica una porción solamente en la parte que tengas decolorada o de un tono más claro y deja actuar por varios minutos antes de retirar.


Utiliza un bálsamo reparador de puntas secas, champú y acondicionador para cabello maltratado, no olvides utilizar un producto reparador de puntas abiertas (en el caso de que las tengas) y si el problema persiste prueba cortarte las puntas para darle una apariencia más saludable.

Las marcas más reconocidas en el cuidado del cabello son Moroccanoil, Dove, Pantene, L´Oreal y TRESemmé, seguramente se me olvidan muchas pero básicamente son las más populares en Latinoamérica.

¡RECUERDA ESTOS TIPS!

  1. Evita utilizar gel o spray ya que estos tienden a resecar y partir el cabello.
  2. No te ates el cabello cuando aún está mojado.
  3. Utiliza el secador a una distancia prudente para evitar quemarlo.
  4. Aplícate una mascarilla casera una vez por semana, sin importar lo buenos que sean tus productos profesionales.
  5. ¡Aliméntate bien! Lo que comes se ve reflejado en tu cabello, no solamente en tu piel.
  6. Toma mucho líquido y evita exponerte por mucho tiempo al sol en altas temperaturas.


Cuéntanos si te han servido estos consejos de cómo cuidar el cabello en dos tonos, mechas californianas o con degradaciones y ayúdanos a ampliar el tema comentándonos sobre los trucos que sueles utilizar y que te dan buenos resultados.


Otras personas están leyendo:

1 comentario:

  1. La info esta muy completa ....lo que me funciono es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.