Ads Top

Cómo escoger vestidos para fiestas elegantes

Cómo escoger vestidos para fiestas elegantes

Muchas veces somos invitadas a celebraciones de alto standing y no tenemos ni idea de qué ponernos para estar a la altura del evento. En esta ocasión te explicaremos cómo escoger los vestidos para fiestas elegantes y te daremos algunos tips para que aciertes, no solo en el diseño, sino también en el color y el corte del mismo.


Con la infinidad de tendencias y modelos que tenemos actualmente en las tiendas femeninas es normal que nos sintamos perdidas al salir de compras, sin embargo, algo que siempre recomiendo a mis lectoras es que se tomen un tiempo para pensar (antes de salir de shopping) en lo que buscan.  Esto les ahorra tiempo y les ayuda a enfocarse en lo que realmente necesitan de acuerdo a la ocasión, tipo de cuerpo y temporada en que se realice el encuentro.


¿Dónde encontrar vestidos para fiestas?

vestido para fiestas en azul oscuro
Iniciemos por el principio. Una vez tengas claro que buscas debes determinar dónde podrías encontrarlo y no solo eso, sino establecer el precio que estás dispuesta a pagar por ese vestido.

Además de las tiendas de vestidos para fiestas que puedas encontrar en tu ciudad, debes tener claro que también puedes optar por otras opciones, rentar un vestido de fiesta hoy en día es algo muy normal que además de ahorrarte dinero te ofrece la facilidad de adquirir un diseño espectacular y apropiado sin necesidad de adquirirlo. Después de todo… ¿lo vas a volver a utilizar?

La mayoría de los vestidos de gala que compramos pasan a formar parte del fondo de nuestro closet. No queremos usarlo nueva vez por miedo a que los demás noten que no es nuevo y al final terminamos invirtiendo un dinero en algo que solo necesitamos un día.

Piénsalo bien antes de decidirte y en el caso de que tengas dudas consulta todas tus opciones antes de adquirirlo.

¿Qué vestidos para fiestas me favorecen?

vestido para fiestas en color negroSi tienes buena figura y quieres destacarla puedes elegir un vestido ajustado o con caída libre en el área de la falda. Tiene la suerte de que puedes elegir y más estilos te favorecen.

Si tienes poco trasero no te verás bien en un vestido que te ajuste en esta zona, en su lugar elige un diseño que pueda crear la ilusión de que tienes más ayudándote con algunas pinzas, vuelos o capas.

Si tienes poco pecho los vestidos strapless pueden ser una buena opción, al igual que los escotes pronunciados y los tirantes finos.

Si tienes mucho pecho busca vestidos que tengan un buen soporte en la zona del busto. Tirantes anchos y escotes poco profundos te harán ver genial sin necesidad de que tengas que preocuparte de que alguna de tus amigas se salga.

Si eres gordita o talla grande tienes dos opciones a utilizar: los vestidos con blusa tipo bustier que marcan la cintura gracias a su increíble soporte y los vestidos que se ajustan solo en el busto y caen libremente con una falda sexy y delicada.


En todos los casos los vestidos largos son para fiestas elegantes. Sin importar la temporada en que se realice la actividad siempre estarás a la altura de la misma, pero tienes que tener en cuenta el material con que son confeccionados y elegir tejidos frescos en caso de que sea primavera-verano, evitando las transparencias y opciones más cubridoras para el otoño-invierno.

¿Cómo elegir los colores de los vestidos para fiestas elegantes?

vestido de fiesta para gorditas rojo
Esta es una de las preguntas que más me hacen generalmente y la verdad es que se trata de una de las más fáciles de responder.

“Cada año se ponen en escena una serie de tendencias que abarcan desde diseños, hasta tonalidades y texturas de moda”. ¡Toma nota! Revisa lo que está de moda en las tiendas y en base a esto y a los colores que te favorecen por tu tono de piel escoge tu vestido.

Los tonos predilectos y seguros que año tras año están siempre de moda son el negro, el rojo y el nude. Estos funcionan tanto en el día como en la noche y a menos que tengas un tono de piel muy blanco o pálido pueden quedarte geniales en los vestidos para fiestas elegantes.


Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.