Ads Top

Trucos caseros para bajar el azúcar

Trucos caseros para bajar el azúcar
Cada vez son más las personas que son diagnosticadas con diabetes en el mundo. Esta patología es bastante compleja en su tratamiento debido a que para controlarlo se necesita una dieta estricta en cada uno de los pacientes. Los altos niveles de azúcar en la sangre suponen un alto riesgo para nuestra salud y por ello hoy te mostramos algunos trucos caseros para bajar el azúcar que te ayudarán a mejorar, aunque sabes que la primera opción siempre debe ser consultar a un especialista.

Remedios caseros que bajan el azúcar en la sangre

Una de nuestras mejores soluciones es la canela. Este condimento comúnmente utilizado en nuestras cocinas es efectivo en la lucha contra la diabetes debido a que ayuda a nuestro organismo a reaccionar ante la insulina.


Al mezclar media cucharada de canela, con dos de mantequilla y colocarla sobre una manzana en rodajas obtendrás un aperitivo bastante saludable e ideal para bajar el azúcar en tu cuerpo. Igualmente el extracto de canela también se recomienda por médicos naturistas, así como los alimentos ricos en omega-3 ya que potencian la sensibilidad de nuestro cuerpo haciendo que se controle la glucosa en el riego sanguíneo.


Otra alternativa saludable para controlar los niveles de azúcar es el vino, tinto o blanco sus propiedades ayudan a prevenir el desarrollo de la diabetes. Este regula la cantidad de azúcar en la sangre y ayuda a mejorar el metabolismo de la grasa.  Sin embargo, debido a que se trata de una bebida alcohólica, se recomienda tener la recomendación de un médico nutricionista profesional para evitar complicaciones y tener un seguimiento adecuado del tratamiento.

Uno de los mejores remedios caseros que podemos encontrar para esta enfermedad es mantener una correcta rutina alimentaria. Incluir vegetales, frutas con alto contenido de fibra y evitar alimentos que puedan ser dañinos para nuestro cuerpo, como la sal, el chocolate, las grasas y azúcares refinados y el café, son solo algunas de las cosas que tienes que recordar si quieres bajar el azúcar con trucos caseros.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.